Aprobado un gasto de 37.250 euros para los premios del carnaval de Pontevedra y una prórroga para la obra de Campañó

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Parte de los premios se destinan al concurso de murgas de Pontevedra, en una imagen de archivo
Parte de los premios se destinan al concurso de murgas de Pontevedra, en una imagen de archivo EMILIO MOLDES

También se adjudicó a la Fundación Meniños por 104.000 euros el servicio de atención a menores

26 ene 2024 . Actualizado a las 19:07 h.

El carnaval está a las puertas y toca hacer trámites. El Concello de Pontevedra aprobó este viernes, en junta de gobierno local, las bases y la convocatoria de premios para el entroido 2024. Implica un montante de 37.250 euros para premios, entre el desfile de carnaval, el concurso de murgas y la mostra da parodia. Tanto este trámite como la adjudicación del servicio de atención a menores eran necesarios y hubo que gestionarlos, dijo el gobierno local, debido a la falta de presupuesto municipal de este año. En el caso del servicio de atención a familias con menores se adjudicó a la Fundación Meniños para los próximos dos años por 104.696 euros al año. Se adjudica por dos años, con la posibilidad de ampliación por otros dos, pero año a año.

Otro de los asuntos a los que se dio el visto bueno en la junta de gobierno fue la ampliación del plazo de ejecución de las obras de rehabilitación integral del llamado núcleo de centralidad de Campañó. En este caso, la empresa Covsa solicitó una prórroga debido a las lluvias de los últimos dos meses, que impidieron, según la constructora, el avance de los trabajos. La actuación se había adjudicado por 424.614 euros y tenía un plazo de cuatro meses. Con la aprobación de esta prórroga, las obras tendrán que estar terminadas el próximo 30 de abril. La actuación se lleva a cabo en los aledaños del colegio público de infantil y primaria de Parada-Campañó y el objetivo es reforzar la seguridad vial, separando los tráficos.

Ejercicio de cinismo

El alcalde y portavoz del equipo de gobierno, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), aprovechó su comparecencia tras la junta de gobierno para responder al grupo municipal del PP, que el jueves había cuestionado por escaso el gasto social del Concello. El regidor contestó a la exposición de la concejala Silvia Junco, y calificó la intervención de los populares de «exercicio de cinismo espectacular». A su entender, no tiene sentido votar en contra de la aprobación de los presupuestos del Concello para este 2024 y después reclamar mayor gasto social. Las cuentas rechazadas incrementaban en un 10 % el dinero para Benestar Social, rondando los seis millones de euros, según el Bloque. Además, se incluían tres puestos de trabajo y una aportación que, entre otros ámbitos, iba destinada al servicio de Axuda no Fogar.