La parcela tiene capacidad para el estacionamiento de cincuenta coches
23 feb 2024 . Actualizado a las 16:35 h.Con capacidad para unos cincuenta coches, el Concello de Poio habilitará un nuevo aparcamiento disuasorio en Combarro, concretamente en la rúa Pedaporta. Se trata de «nunha parcela estratéxica» que, según añaden fuentes municipales, permitirá mejorar el estacionamiento de residentes y de los usuarios del centro de salud de la localidad.
De este modo, en la junta de gobierno de este pasado martes se aprobó el alquiler de esta finca, terrenos que fueron visitados por el alcalde Ángel Moldes y el concejal Cándido Muíños para coordinar su puesta a punto. La parcela, según destacaron desde el Concello de Poio, «está situada ao carón dun núcleo urbano, onde hai multitude de vivendas unifamiliares, edificios en altura, establecementos comerciais e o centro de saúde de Combarro, polo que é necesario dotar á zona do máximo estacionamento posible».
Además, confirmaron que están en negociación con otros propietarios para seguir dotando a esta localidad turística de otros estacionamientos disuasorios. A este respecto, Ángel Moldes señaló que «o goberno está dando pasos importantes para cumprir un dos puntais do noso programa, a dotación de estacionamento, algo fundamental para mellorar a calidade de vida dos nosos veciños e favorecer a actividade económica no noso concello».