Luisa Sánchez Méndez asume una de las vicepresidencias de la Diputación de Pontevedra
PONTEVEDRA
La reestructuración de áreas del gobierno afecta a Domínguez, Cubela y Tourís
13 mar 2024 . Actualizado a las 19:49 h.Cambios obligados, pero mínimos para que todo siga funcionando. Esa parece la filosofía que ha presidido la reestructuración del gobierno provincial forzada por la renuncia de la hasta hace unas semanas vicepresidenta primera, Marta Fernández-Tapias. El presidente de la Diputación, Luis López, dio a conocer el nuevo organigrama del gobierno minutos antes de que la incorporación de la sustituta de Tapias, la concejala del PP en Vigo Luisa Sánchez Méndez, en un pleno extraordinario que tuvo su juramento como diputada como único punto del orden del día.
Sánchez Méndez entra en la Diputación asumiendo una de las dos vicepresidencias, con competencias en Deportes, Economía e Impulso ao Emprego, además, subrayó López «de ser a deputada de referencia tanto en Vigo como na súa contorna». «Eu sei que vou contar dentro do goberno cunha compañeira disposta, preparada e leal —insistió el presidente—. A Deputación vai contar cunha persoa dunha solvencia máis que acreditada, tras unha traxectoria de 25 anos nunha das empresas máis importantes da provincia e na xestión sanitaria. E Vigo gaña a unha persoa que non escatimará en cordialidade nin en rotundidade cando se trate de defender os intereses da cidade».
El pontevedrés Rafa Domínguez asciende a vicepresidente primero, y cede a Luisa Sánchez las competencias en materia de Economía e Impulso ao Emprego para asumir, a mayores del Museo y Santa Clara, las de Xacementos Arqueolóxicos.
Otra de las responsabilidades que desempeñaba Fernández-Tapias, las del área de Cultura, pasan ahora al diputado Jorge Cubela, quien a su vez cede a Javier Tourís la gestión de la Estación Fitopatolóxica do Areeiro. El resto de integrantes del gobierno provincial mantienen las mismas competencias con las que iniciaron el mandato el pasado mes de julio.
«Novo impulso»
«Con esta reestruturación damos un novo impulso a un goberno plural en perfís e en orixes; unido polo talento, a solvencia e a ambición por mellorar; e que achegará a experiencia e renovación que precisamos para conquistar novas metas. Temos por diante aínda moito por facer, moito por resolver e moito por proxectar; pero farémolo coa seguridade de contar co mellor goberno posible», destacó Luís López, quien también salió al paso de las críticas vertidas por el PSOE sobre el dispendio económico que supone la convocatoria de un pleno extraordinario con la incorporación de Luisa Sánchez como asunto único en el orden del día. Por un lado, señaló, incorporar a una nueva integrante del gobierno provincial justifica la convocatoria, que demuestra que «non temos tempo que perder». Por otro, recordó que en el mes de marzo no habrá pleno ordinario ya que coincide con la Semana Santa.