El PP lamenta «los bandazos» con respecto al paseo de Marín a Pontevedra

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Rafa Domínguez se pregunta «¿cuánto va a costar el desplazamiento al interior de la autovía?»

20 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz municipal del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, mostró su preocupación por «los bandazos» del Gobierno de España y el gobierno municipal en relación al paseo peatonal entre la ciudad del Lérez y Marín. «Una actuación importante para ambas localidades, que debería estar terminada hace años, se sigue retrasando en el tiempo, mientras los responsables dejan tirados a los vecinos que se encuentran con un paseo inacabado y dos partidos políticos (BNG y PSOE) que no aclaran el rumbo que van a seguir para no dejar el proyecto a medio camino», lamentó.

Precisó que las alarmas se encendieron en el PP tras escuchar al concejal nacionalista César Mosquera informar de que Costas descartaba continuar con una actuación que está licitada y pendiente de la ejecución de su segunda fase. Añadió que, semanas después, el pleno capitalino acordó, por unanimidad, exigir al Ejecutivo central que rectificase sus intenciones de paralizar el proyecto y continuase lo iniciado.

Rafa Domínguez exige «claridad», al tiempo que ha solicitado información sobre «¿cuánto va a costar el desplazamiento al interior de la autovía?, ¿cuánto más van a tardar en iniciar las obras? y ¿cómo van a permitir la entrada y salida del transporte de mercancías al puerto de Marín?».