Las actuaciones se llevan a cabo tanto en la fachada exterior como en el interior del centro de salud
27 may 2024 . Actualizado a las 17:01 h.En el marco de la colaboración entre el Concello de Poio y la Xunta de Galicia, se están realizando obras de mantenimiento y mejora en el centro de salud de Combarro. «As actuacións inclúen actuacións na fachada, con lavado de todo o perímetro do edificio, tratamento hidrófugo para protexer da humidade e da auga, limpeza de herbas, pintado dos muros da parte traseira e reparación das filtracións de auga na terraza superior», destacaron desde el gobierno local.
Estos trabajos también se acometen en el interior del inmueble para reparar las humedades y concluir con el pintado del mismo.
Desde el Concello de Poio destacaron el hecho de que estas actuaciones se llevan a cabo, «na súa maioría, durante as fins de semana para evitar así crear problemas e molestias aos usuarios do centro médico», así como se prevé que estarán concluidas en la mayor brevedad.
«Era necesario intervir no centro de saúde de Combarro, facer un lavado de cara pero tamén actuar para solucionar as humidades. Levamos un ano con moitas choivas e garantir as mellores condicións e instalacións para a veciñanza que necesita asistir ao médico é a nosa prioridade», remarcó el alcalde Ángel Moldes. Es por ello que el regidor municipal agradeció al gerente del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, José Flores, «a rapidez coa que atenderon a nosa petición».
Estos trabajos en el consultorio de Combarro se suman a los que recientemente se acometieron en las instalaciones sanitarias de Raxó, «con melloras e intervencións de arranxos na fachada».
Ángel Moldes realizó estas declaraciones en la misma jornada en la que se presentó el campeonato gallego II XCO Poio y el IX Mini BTT, que se disputarán este fin de semana reuniendo a más de seiscientos competidores.