La Xunta autoriza dos nuevos proyectos para construir 104 viviendas públicas en Valdecorvos

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El barrio de Valdecorvos en la principal referencia de vivienda de promción pública en Pontevedra
El barrio de Valdecorvos en la principal referencia de vivienda de promción pública en Pontevedra Capotillo

Supondrán una inversión de 16 millones de euros y agotarán el suelo autonómico disponible en el barrio

28 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consello de la Xunta dio luz verde este lunes a la redacción de dos nuevos proyectos para construir vivienda de promoción pública en Valdecorvos. Se trata de dos edificios de 56 y 48 viviendas, respectivamente, cuya construcción supondrá una inversión de 16 millones de euros.

Estos dos nuevos proyectos se suman al de construcción de 74 viviendas protegidas en el mismo barrio cuya licencia de obras otorgará el Concello de Pontevedra en los próximos días. De este modo, la Xunta tendrá en marcha iniciativas para la dotación de 178 nuevas viviendas de promoción pública en la ciudad y agotará la disponibilidad de suelo del Instituto Galego de Vivenda e Solo. Los dos proyectos se ubicarán en las últimas parcelas propiedad de Xestur en Valdecorvos, que serán cedidas al IGVS.

Uno de los edificios autorizados este lunes por el Consello de la Xunta, el de 56 viviendas, con garajes, trasteros y locales comerciales, se construirá en una parcela de 3.201 metros cuadrados, se diseñará en tres bloques independientes con un sótano común y tendrá planta baja, cuatro alturas y aprovechamiento bajo cubierta. La redacción del proyecto se licitará por 324.000 euros y el presupuesto de construcción es de 8,7 millones.

El segundo, para 48 viviendas, se ubicará una parcela de 1.147 metros cuadrados donde se levantará un edificio de dos plantas de sótano, planta baja, seis alturas y bajo cubierta. También contará con plazas de garaje, trasteros y locales. En este caso, el proyecto costará 268.000 euros y la construcción, 7,3 millones.

El ambos casos, el plazo para la redacción de los proyectos será de cinco meses.

Negociando nuevas parcelas

Desde la Xunta se subraya que «con estas parcelas esgótase o solo de que dispón o Instituto Galego da Vivenda e Solo en Pontevedra, polo que se solicitou a cesión de parcelas por parte do Concello para planificar máis vivenda de promoción pública na cidade».

La Administración autonómica subraya que el Concello ya respondió a esta petición ofreciendo una lista de parcelas disponibles, «que na actualidade están a ser estudadas polos técnicos do IGVS».