Lupe Murillo: «Lo más importante es que la afición se ha vuelto a enganchar, ha estado presente»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Martina Miser

La presidenta del Pontevedra lamenta no haber logrado el ascenso «en un año que pudo ser»

03 jun 2024 . Actualizado a las 13:34 h.

La presidenta del Pontevedra, Lupe Murillo, pasó del cabreó a la resignación tras un partido en el que su equipo se quedó a las puertas del lograr el ascenso que habían fijado en la hoja de ruta a principio de temporada. «Ha sido un año bastante decente en lo deportivo, intentamos ser campeones de liga, pero no pudo ser. Peleamos hasta el último partido y además en Pasarón, pero lo más importante es que la afición se ha vuelto a enganchar, que ha estado presente», decía la máxima responsable del club después de haber visto como el Pontevedra se quedaba sin el premio del ascenso.

Quiso también lanzar un mensaje en positivo, pensando ya en lo que queda por venir: «No ha podido ser y volveremos a pensar que empezará una nueva temporada en la que tendremos que intentar hacerlo bien. Este año pudo ser y no fue, esperemos que el próximo sí pueda ser», insistió Murillo Solís cuando ya no quedaba casi nadie en el estadio después de ver un Pasarón que la emocionó: «Se nota mucho en estos últimos partidos que la gente ha vuelto a Pasarón y ha estado con el equipo, ha respondido, hemos vuelto a trabajar todos juntos y la afición y el equipo están unidos».

Quizás esto es uno de los aspectos más destacados de un año, que pese a rozar el ascenso se han vuelto a quedar a las puertas. Y sufriendo. «Como cierre de temporada creo que lo hemos hecho bien, nos faltó ser campeones de liga. Después de diez años tenemos dos campeonatos de liga, una Copa Federación, una Copa Diputación y yo esperaba este ascenso. Es una pena, el play off nos ha dado la posibilidad de que la gente se ilusionase», reconoce la máxima responsable del club.

Yago Iglesias: «Toca asimilarlo, pero es muy injusto por lo que fue el equipo esta temporada»

El entrenador del Pontevedra reconoce que el equipo no estuvo acertado en el partido de vuelta contra el Betis B

nieves d. amil

Yago Iglesias no podía esconder la tristeza que le dejó haber visto como se le escapaba el ascenso a Primera Federación en una temporada en la que apuntaban al liderato. Esta vez no fue su mejor partido. Era algo con lo que contaban. La victoria «estuvo en los pequeños detalles, tuvimos un par de situaciones de Charly y de Chiqui en la primera parte, pero después te marcan un gol y es difícil remontar».

Para el técnico granate, el Betis Deportivo demostró la calidad individual y el juego muy estudiado con el que llegaban a Pasarón después de haberse enfrentado hace una semana en el Benito Villamarín. El Pontevedra, sin embargo, cometió varios errores. «Cuando pierdes todo lo que diga no sirve de mucho y nada va a justificar lo que ha pasado. En la primera parte hubo muchos resbalones y controles que se nos escaparon. Estamos habituados a tener acciones más limpias y eso te va penalizando en un partido», reconoce Iglesias, que intentó sacar fuerzas para pensar en la temporada que viene: «Me gustaría haber ascendido en el primer año y hay que mirar hacia delante».

A partir de ahora toca recuperar la confianza después de ver que la ciudad esperaba «mucho» del equipo. «Tenemos que asimilarlo, es muy injusto para lo que ha sido este equipo esta temporada. Tengo una pena enorme de partidos como el Ourense, por no haberle dado a la gente lo que se merecía. Los jugadores están hundidos, esto es de todos y es una pena, a mí me sabe mal no haber tenido un día de fiesta en Pasarón», señaló el míster después de ver como Rufo alimentaba la esperanza con su gol. «Hay que tirar para adelante», concluyó en la sala de prensa.