El Pontevedra CF confía un año más en Yago Iglesias: «Es la mejor opción para volver a Primera Federación»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Charles Dias, este viernes en el estadio de Pasarón
Charles Dias, este viernes en el estadio de Pasarón CAPOTILLO

El secretario técnico del club, Charles Dias, reconoce que «es el mejor entrenador desde que yo estoy aquí»

14 jun 2024 . Actualizado a las 16:01 h.

Yago Iglesias seguirá un año más en el banquillo del Pontevedra CF. Casi dos semanas después de que se acabase la liga, Charles Dias habló en nombre de la dirección deportiva para confirmar que el entrenador barbanzano continuará el próximo curso en el banquillo granate. «Creemos que es la mejor opción para llevarnos a Primera Federación, que es la categoría en la que tiene que estar el club», explicó el secretario técnico del club, que reconoció las cualidades del míster para encabezar un proyecto que tiene como objetivo el ascenso. «Es un entrenador bueno, el mejor desde que yo estoy aquí y hay que darle confianza», señala Charles, que reconoce que «entre todos» tomaron la decisión de apostar por la continuidad.

Cuando habla de «todos», se refiere a la parcela deportiva, la presidenta y la plantilla. El exjugador asegura que ha hablado con distintos miembros del equipo y la coincidencia fue total. «La plantilla estaba encantada con el cuerpo técnico», advirtió. Esa confianza entre los jugadores y el entrenador es un valor al alza para seguir apostando por Yago Iglesias, después de años con cambios continuos en el banquillo granate.

El entrenador renovará por un año más, como viene siendo habitual. El acuerdo no conlleva cláusulas de renovación automática en caso de cumplir con el objetivo. Aunque este año no se logró el ansiado ascenso, el Pontevedra CF lo rozó con la punta de los dedos. Como dijo este viernes en rueda de prensa el secretario técnico del Pontevedra, «nos quedamos a un gol del ascenso».

CAPOTILLO

La realidad es que el objetivo del club no se pudo completar, pese a haberlo rozado hasta el último partido, cuando cayeron contra el Betis Deportivo en un Pasarón que alcanzó un lleno histórico. «No hemos conseguido el objetivo, pero sí dimos muchas alegrías a la afición». Así resume Charles la temporada que acaba de finalizar. Piensa en lo que el equipo deja atrás, pero su cabeza tiene en el punto de mira la nueva temporada. Yago Iglesias era la primera pieza que había que colocar en el tablero para comenzar la «estrategia» de diseñar una plantilla competitiva. «Yago siempre fue nuestra primera opción. La plantilla ha estado encantada con el cuerpo técnico y mantenemos el objetivo del ascenso. Este club tiene que estar luchando por estar lo más alto posible», subraya Charles, que a partir de hoy mismo se sentará con el entrenador para dar forma al equipo.

Dos renovaciones

Lo único que ha adelantado el secretario técnico del Pontevedra CF es que Borja Domínguez y Churre han renovado un año más con el club granate. Son las primeras de una plantilla que empezará ahora a pasar uno a uno por el despacho de la dirección para tramitar si renovación o su salida. Charles confirmó ya la continuidad de jugadores como Samu, Garay, Edu, Dalisson, Vizoso, Charly o Chiqui, que tienen contrato en vigor. Queda saber qué pasará con Álex González, Ángel Bastos, Borja Domínguez, Toño Calvo, Yelko Pino, Mario Gómez, Zabaleta, Marcos Barbeiro, Hermelo, Rufo y Guèye. «Ahora tenemos que ver donde reforzar, me sentaré con Yago a hablar y valorar muchos aspectos», explica Charles.

Con la temporada recién acabada, el club todavía no ha fijado una hoja de ruta para la nueva campaña. Calculan, que como viene siendo habitual, comenzarán a entrenar la tercera semana de julio, pero es demasiado pronto para poner fechas a la nueva campaña. Ni siquiera se han confirmado todavía los grupos de la Segunda Federación, aunque desde el club esperan que impere el criterio geográfico para evitar grandes desembolsos. Ni tampoco ha confirmado si el cuerpo técnico de la cantera, con Jesús Ramos a la cabeza, continuará igual. El siguiente movimiento será sentarse con el ya renovado Yago Iglesias.