El Museo de Pontevedra invita a los viandantes a transmutarse por un rato en Picasso, Kandinsky o Manuel Moldes

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El objetivo de esta iniciativa, «convidar aos viandantes a que exploren a súa creatividade a partir de obras expostas en A era das fábulas»

24 jul 2024 . Actualizado a las 20:26 h.

Los viandantes que este miércoles por la mañana transitaron por el casco histórico de Pontevedra no salían de su asombro. Y es que, en mitad de la plaza de Curros Enríquez, una serie de caballetes con sus lienzos y todo invitaba a quien se atreviese a emular los trazos de Picasso, Kandinsky o Manuel Moldes.

CAPOTILLO

Esta iniciativa de arte en la calle fue impulsada por el Museo de Pontevedra con el trasfondo de la espectacular exposición A era das fábulas, que se puede visitar en el Edificio Castelao hasta el próximo 29 de septiembre. La idea, según expusieron desde el Museo de Pontevedra, buscaba «convidar aos viandantes a que exploren a súa creatividade a partir de obras expostas en A era das fábulas». De este modo, se les facilitó diferentes materiales de trabajo (pinturas acrílicas y pastel, rotuladores, lápices de colores, plastilina...) para que diesen rienda a su creatividad.

CAPOTILLO

Desde niños a mayores

De este modo, desde niños de corta edad hasta mayores, pudieron dejar patente su vertiente más artística de tres maneras diferentes. Así, tuvieron la opción de colorear una obra de las exhibidas en la exposición y de la que solo disponían el trazo, pero también se les dio la posibilidad de completar un cuadro del que solo podían contemplar la mitad, mientras que una tercera posibilidad conllevaba el pintar íntegramente una de las obras en cuestión.