El Río Verbena Fest será el «festival universal» que ambiente el Lérez
PONTEVEDRA
Mikel Erentxun, Amaral o Dani Fernández pondrán ritmo los días 23 y 24 de agosto
22 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El verano es la época por excelencia de la fiesta y la música. Durante estos meses en los que las personas buscan explotar su tiempo libre al máximo y en un espacio abierto, los festivales abren camino para hacerse con el puesto número uno de la lista de deseos de los más fiesteros.
Ya son muchos los eventos musicales que tienen lugar en la Boa Vila y en el resto de la comunidad autónoma, pero la cita por excelencia de la ciudad de Pontevedra que reúne a multitudes cerca del río Lérez, es el Río Verbena Fest. Este festival alcanza su tercera edición, con un éxito continuado desde el principio.
Este año, y como apuesta para que «Pontevedra estea no circuito dos grandes festivais», tal y como señaló Xosé Manuel Merelles, director de turismo de Galicia, el cartel recoge a grandes artistas para todas las edades.
Desde el clima tropical de Dani Fernández hasta los días de verano de Amaral, el objetivo del festival que tendrá lugar los días 23 y 24 de agosto, es que «permita que dentro da propia familia varios membros poidan estar interesados en distintos artistas que participan no festival», comenta Kin Martínez, director de EsmerArte. El viernes, Dani Fernández y Viva Suecia serán los cabeza de cartel que compartirán día con Mikel Erentxun o Vicco. Para el sábado, Amaral y Lori Meyers serán los grupos por excelencia para el cierre de la tercera edición del festival, acompañados de artistas como Los Zigarros, Alcalá Norte o la ya popular eurovisiva Nebulossa.
Mantener viva Pontevedra es el principal objetivo, y que «os visitantes poidan disfrutar da cidade e do seu entorno», tal y como apunta Merelles en la rueda de prensa que tuvo lugar ayer en el puente del Burgo como presentación del festival.
La actividad turística y local en Pontevedra ha aumentado en los últimos años gracias a eventos como estos. «A cidade recibe visitantes xa por un 26 por cento máis o longo do mes de xuño», recalca Merelles. Este tipo de eventos, tal y como describió el alcalde Fernández Lores, «son un complemento necesario para un verán cultural».