La Regata Rey Juan Carlos I, antesala del Europeo de la clase 6 metros

La Voz PONTEEVDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El Bribón, en una de las últimas regatas en Sanxenxo
El Bribón, en una de las últimas regatas en Sanxenxo ADRIAN BAULDE

La prueba autonómica se disputará entre el 27 y 29 de septiembre

10 sep 2024 . Actualizado a las 16:54 h.

La temporada de vela tendrá este otoño a Sanxenxo como escenario principal con la organización del Europeo de la clase 6 metros. Antes de esa cita y como preparatoria, el Real Club Náutico organiza la Regata Rey Juan Carlos-El Corte Inglés Máster. Será el cierre del trofeo Presidente de la Xunta 2024, entre el 27 y el 29 de septiembre. Además de las clases ORC y J/80, que pelearán por el título autonómico, estará en lucha la división open y clásicos de la clase 6 metros.

Durante esos dos días convivirán en Sanxenxo una de las regatas más emblemáticas del calendario nacional, en la que estarán los más jóvenes con la clase optimist, hasta los veteranos de la ORC o los monotipos J/80. Desde el viernes 27 a las cuatro de la tarde, las clases ORC y 6 metros afrontarán sus primeras mangas en agua de la ría de Pontevedra, mientras el resto de modalidades lo harán a partir del sábado 28. El punto y final llegará el último domingo de septiembre con la entrega de premios, que un año más estará presidida por el rey emérito. Esa jornada tendrá otro protagonista para la organización, el botafumeiro de plata que representa los premios del Trofeo Presidente de la Xunta.

Tras disputarse la Regata General Navieras, organizada por el Club Náutico de Ares, y la Mar de Finisterre, en el Real Club Náutico de Portosín, además de las tradicionales regata Infanta Elena en A Coruña y el reciente Príncipe de Asturias, en Baiona, la regata Rey Juan Carlos-El Coste Inglés Máster pondrá fin de siesta al circuito de alto nivel de cruceros de Galicia.

Cuenta atrás

La cuenta atrás para la celebración del Europeo de vela ha comenzado. El 30 de septiembre se celebrará la primera prueba puntuable para hacerse con el título continental. El Bribón ha sido hasta ahora la máxima referencia española de la clase 6 metros en la categoría de clásicos. Tiene en sus vitrinas tres títulos mundiales y otros tantos europeos, pero el Aida y el Stella han sido capaces de hacerle sombra en el podio en las últimas regatas.