«Ninguna barrera física va a impedir que los vehículos de la Policía Nacional continúen patrullando todas las calles de Pontevedra»
PONTEVEDRA
En los últimos meses meses, la Policía Nacional incautó 782 kilos de cocaína y 31 de heroína
03 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Contundente, muy contundente se mostró este miércoles el comisario Juan José Díaz Jiménez para dejar claro que Pontevedra «es una de las provincias más seguras de España». En este punto, destacó que, a lo largo del último año, la Policía Nacional ha mantenido su compromiso de luchar contra el tráfico de drogas, alto que se tradujo en que, «desde el mes de octubre del año pasado, se han realizado nueve grandes operaciones con un total de treinta detenidos», así como se han intervenido 782 kilos de cocaína, 31 de heroína, 21 de hachís, más de 1.700 plantas de marihuana, así como un total de 310.000 euros en efectivo.
Con el marco de la celebración en la sede de Afundación de Pontevedra de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional, el comisario provincial aludió a la polémica surgida meses atrás en la ciudad del Lérez a raíz de la colocación de una serie de bolardos: «Ninguna barrera física, ni de ninguna otra índole va a impedir que los vehículos de la Policía Nacional continúen patrullando absolutamente todas las calles de esta ciudad».
Sostuvo, en todo caso, que «esto no es en absoluto incompatible con el modelo de ciudad que se ha desarrollado en Pontevedra, un modelo humanizado que ha sido premiado en diversas ocasiones y por el que se han interesado ciudades, tanto del país como del extranjero».
Nuevas comisarías en Marín y Pontevedra
De igual modo, aludió a los proyectos impulsados en los últimos meses para dotar a Pontevedra y Marín de nuevas comisarías para la Policía Nacional. A este respecto, Abel Losada, subdelegado del Gobierno en Pontevedra, comprometió su apoyo con ambas infraestructuras, por lo que espera que al finalizar su etapa al frente de la Subdelegación «pueda irme con la satisfacción de haber puesto un granito de arena en esta construcción de estas nuevas instalaciones que es evidente, basta con recorrerlas, de que son necesarias».
De igual modo, remarcó que «garantizar la seguridad de los ciudadanos es la primera necesidad de cualquier grupo humano. Cuando falla la seguridad pública en un estado es como si a alguien le falla la salud». Añadió que en los meses que lleva en el cargo ha podido constatar que «nadie, de ningún color político, de ninguna administración cuestiona la labor de la Policía Nacional o de la Guardia Civil en esta provincia. Si España es un país seguro, Galicia es una comunidad autónoma segura y Pontevedra es una provincia segura es gracias al trabajo de la Policía Nacional en el ámbito urbano y de la Guardia Civil en el ámbito rural».
Como suele ser habitual en estos actos, no faltó la entrega de medallas y distinciones a diferentes agentes del cuerpo, así como de la Guardia Civil o la Brilat. De igual modo, se reconoció la labor del Grupo SAI de la Policía Local de Pontevedra a la hora de colaborar con la Udyco en la desarticulación de puntos negros de venta de droga, así como se entregó una placa similar al Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste Cantábrico, entre otros.