La tensión e igualdad con el Castro Bloques se vio desde el primer minuto
09 nov 2024 . Actualizado a las 22:58 h.Derbi de seis puntos el que afrontaban tanto el Marín como con el Castro Bloques Cando, dos equipos que se encuentran en tan solo dos puntos tras las ocho primeras jornadas, y que querían reencontrarse con el triunfo tras unas cuantas semanas sin ganar. Las lucenses llegaban en peor forma al encuentro tras acumular más de un mes sin conocer la victoria, mientras que el Marín se está haciendo cada vez más fuerte en A Raña, donde tan solo ha perdido un encuentro de los cuatro disputados.
La tensión e igualdad entre ambos equipos se vio sobre la pista desde prácticamente el primer minuto, sin que ninguno de los dos tuviera ningún tipo de dominancia sobre el otro. Tanto la posesión como las ocasiones se repartieron con bastante equidad entre los dos equipos gallegos, con Gi Portes teniendo la más clara para el conjunto pontevedrés, que en una contra a punto estuvo de ponerse por delante tras un disparo de Gi Portes que se estrelló en ambos postes. Por parte del conjunto lucense, entre Patri Arruti y Carolina Bravo consiguieron abortar un balón que se colaba entre los tres palos, pero que la ‘7’ marinense logró sacar sobre la línea.
El toma y daca entre ambos equipos marcaba la batuta en el encuentro, cuando el Marín dio un paso adelante a nivel defensivo y se lanzó a presionar arriba a las lucenses, una decisión que les saldría cara al borde del descanso. Con menos de cuatro minutos en el marcador, un balón a la espalda rompió toda la defensa pontevedresa, y dejó a Luisa delante de una Arruti que no pudo hacer nada ante la espectacular definición de la capitana de Castro Bloques.
Los quince minutos de descanso no afectaron en absoluto al desarrollo del encuentro, y ambos equipos volvieron a saltar al 20x20 tal y como lo habían dejado tras el primer asalto. Ambas guardametas tuvieron trabajo en los primeros minutos de la segunda parte, sobre todo en el caso de Arruti, aunque fue Guida quien a punto estuvo de colocar el empate con la portera ya sobrepasada, pero apareció Luisa de nuevo para sacar la pelota sobre la línea.
El marcador parecía inamovible, y el tiempo se agotaba para las de Dani More. Aunque el equipo lucense se cargó de faltas a falta de prácticamente cinco minutos, las pontevedresas no optaron por el juego de cinco demasiado tarde, con menos de dos minutos para el final. Con Miriam como portera-jugadora, el Marín no consiguió poner en peligro la portería lucense en ningún momento, y estuvo mucho más cerca el segundo tanto del Castro Bloque que el empate.
El 0-1 conseguido por Luisa en la primera parte fue el definitivo para que los tres puntos se fueran a Castro do Rei, una victoria que hace que superen en la clasificación al propio Marín, que la semana que viene tendrá que desplazarse hasta Cádiz para enfrentarse a un también necesitado Guadalcacín.
?
Patricia Arruti, Carolina Bravo, Giselli Aparecida, Jessica Jineth Motato, Margarida Dos Santos, Ana Sofía Rosado, Miriam Ruiz, Paula Alonso, Lucía Serrano, Patricia Corral, Daniela Rodríguez, Gisela Martínez.
?
Area Loureiro, Jenifer Souza, Ana Laura Ontiveros, Daniella Oliveira, Stella Cantero, Lucía Paz, Julia Paz, Jennifer Santos, Verónica Abelleira, Antía Martínez, Laura Boix, Luisa Mayara
GOLES: Luisa Mayara (16’)