La tragedia de la dana obliga a aplazar la regata en la que iba a participar Juan Carlos I este fin de semana
PONTEVEDRA
El rey emérito, Juan Carlos I, tenía que haber estado este fin de semana en Sanxenxo para patronear el Bribón en la última serie de la Liga de 6 Metros de 2024, ya que estaba previsto que los barcos que componen la flota de esta categoría surcasen desde ayer, viernes, las aguas de la ría de Pontevedra. Sin embargo, la competición, y por tanto el desplazamiento del rey emérito, se aplazó «en solidaridad con la tragedia vivida por la comunidad valenciana y otras comunidades de España», según se informó desde el Real Club Náutico.
La decisión de no competir este fin de semana fue recibida «con total comprensión tanto por parte de la flota española, encabezada por el rey Juan Carlos, como por los barcos extranjeros que enviaron no solo mensajes de apoyo, sino incluso ayuda humanitaria a la zona devastada».
El Real Club Náutico de Sanxenxo también se sumó a esta labor humanitaria con la Dorna Solidaria en donde se recibió la donación, por parte de los socios y los vecinos de Sanxenxo, de numeroso material de limpieza, de alimentación y de ropa para cubrir las necesidades de los damnificados. Todo el material recogido estos días se envió ya a la zona afectada a bordo de dos furgonetas.