Charly López, delantero del Pontevedra: «Esperamos del Villarreal, un partido como el Levante, sin miedo»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Pasarón ya vendió más de 2.600 entradas para el encuentro de Copa del Rey, además de las de los socios

03 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Charly López echa de menos el gol. El año pasado fue uno de los máximos anotadores del equipo junto con Rufo, pero esta temporada no tiene la portería de cara. Sabe que ese momento llegará. Mientras, le basta con ver que el equipo está en un camino ascendente y ha vuelto a ser líder. Y a golear. «Nos faltaba gol y lo hemos vuelto a recuperar. Le marcamos cuatro al Levante y otros tres al Salamanca», puntualiza el delantero, que reconoce que «con el juego que hacemos, estaba claro que íbamos a acabar así». Otra cosa es cómo vive él la falta de gol. «Claro que me preocupa y no estás contento del todo, pero el equipo está bien. Los delanteros vivimos del gol y llegará», apunta Charly López, a 48 horas de recibir en Pasarón al Villarreal.

El vestuario está entusiasmado con la visita de un equipo de Primera. Sabían que si ganaban al Levante, ocurriría eso, pero no quisieron hacer quinielas con el próximo rival. Cuando supieron que era un equipo con aspiraciones europeas, la felicidad fue máxima. «Era uno de los mejores, estamos motivadísimos y lo cogemos con muchas ganas por el momento en el que estamos», apunta Charly. Se aventura a dar un resultado para mañana: «Nos gustaría golear, pero vamos a ser realistas y nos conformamos con 1-0. Hay que ganar, nos gustaría hacer un partido contra ellos como el del Levante, sin miedo». Así se siente ahora la plantilla granate: sin miedo a nada. Ni siquiera a Baena y Moreno, los dos jugadores que destaca Charly del Villarreal. «Es una locura de plantilla, esperemos que no tengan un buen día», explica el delantero coruñés, que sabe que Marcelino García Toral no contará con sus primeras espadas en el once inicial. El equipo valenciano llegará a Pasarón después de haber empatado con el Girona y haber bajado al quinto puesto en la clasificación.

A pesar de eso, el Villarreal no está dispuesto a ceder en la Copa. Lo decía en rueda de prensa hace unos días Santi Comesaña: «La Copa nos motiva y queremos pasar». Lo mismo piensa el Pontevedra, a pesar de que Yago Iglesias insiste en que la liga es la prioridad.

Con el primer puesto ya conseguido tras ganar al Salamanca y el empate del Numancia, los granates piensan en el Villarreal en este arranque de semana. «Este lunes fue un poco de recuperación y mañana seguiremos más a fondo en el entrenamiento», asegura Charly. La carga de partidos obligará a dosificar esfuerzos y contar con jugadores que no son tan habituales. Tanto en el partido del Levante, como en el de este sábado, el míster agotó los cambios para rotar los jugadores en un calendario muy intenso. Y es que tras el partido de mañana, los granates visitarán al Laredo el próximo fin de semana.

Pero ahora es momento de pensar en el Villarreal y en un estadio de Pasarón lleno. «Si hubo unos cuatro mil aficionados frente al Levante, ahora esperamos más», comenta Charly López. Hace unos días, Yago Iglesias pedía que la ciudad arropase al equipo como lo hace en las grandes citas.

Todo apunta a que habrá una buena entrada el miércoles a las 21 horas. Ayer al mediodía se habían vendido ya más de 2.600 entradas. En esta cifra no se contabilizan los socios que asistirán ni la entrada que pueden sacar con un precio reducido, lo que asegura prácticamente que la mitad del aforo estará completo.