Amencer-Aspace reconoce en Pontevedra el apoyo de la Fundación AMA y del voluntario Gabriel Bravo Hevia
PONTEVEDRA
La asociación celebró en las instalaciones del CRE de la ONCE su festival navideño con la representación de «El flautista de Hamelín»
20 dic 2024 . Actualizado a las 08:59 h.La familia de la asociación Amencer-Aspace, que conforman usuarios, trabajadores y familias, celebró este jueves por la tarde su tradicional festival de Navidad en Pontevedra. Lo hicieron en las instalaciones del Centro de Recursos Educativos (CRE) que la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) tiene en la ciudad. La actividad incluyó una representación teatral y la entrega de unos premios.
De la puesta en escena se encargaron alumnos del Centro de Educación Especial (CEE) que Amencer tiene en la parroquia de Lourizán. Este año optaron por representar El flautista de Hamelín, que cuenta cómo una ciudad alemana se libró de una invasión de ratas en el siglo XIII.
La asociación aprovechó el festival de Navidad para premiar a una entidad colaboradora y a una persona, a título individual, por su especial vinculación con el colectivo de personas con parálisis cerebral y con Amencer. Este 2024 los reconocimientos fueron para la Fundación AMA y para el voluntario Gabriel Bravo Hevia.
En el primer caso, Amencer justifica el premio para la Fundación AMA porque colabora anualmente con una aportación para la financiación de los programas y recursos de la asociación. A Gabriel Bravo se le reconoce su labor solidaria con las personas usuarias del centro de día de Campolongo. Acudió a recoger el galardón. «Este reconocimiento quiere dar visibilidad a la importancia de la colaboración solidaria de entidades y personas para la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral que diariamente asisten a los centros que gestiona Amencer-Aspace en Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa», recalcan desde el colectivo.
Además de la familia de Amencer-Aspace, el festival de Navidad se concibe como un acto abierto a la ciudadanía, por lo que invitaron a personas y agrupaciones de la ciudad a conocer de primera mano el «talento interpretativo» del alumnado del centro educativo de Lourizán.