Llegó la hora de la revancha: «Temos a ilusión de pasar a eliminatoria e de ter noites como as que xa vivimos»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Buen ambiente en el entrenamiento del Pontevedra este jueves en A Xunqueira
Buen ambiente en el entrenamiento del Pontevedra este jueves en A Xunqueira ADRIÁN BAÚLDE

El Pontevedra recibe al Mallorca dos años después de que lo apease de la Copa del Rey. El club todavía pondrá entradas a la venta este viernes

03 ene 2025 . Actualizado a las 10:32 h.

Hace dos años exactos que el Mallorca se dejó en el césped de Pasarón sangre, sudor y lágrimas para arrebatarle al Pontevedra el pase de ronda en Copa del Rey. Para ese 4 de enero del 2023, el estadio se vistió de granate y a los de Javier Aguirre les hizo falta llegar a la prórroga para que dos goles de Abdón Prats y Muriqi acabasen con un sueño que se había hecho grande tras ganarle al Tenerife. Llegó la hora de la revancha. El escenario es el mismo, pero cambian los protagonistas. Yago Iglesias comanda un equipo que llega a esta eliminatoria después de haber ganado al Levante, de Segunda División, y al Villarreal, de Primera. El míster no quiere dos sin tres. Es hora dar la vuelta a la última vez que se midieron. Máxima motivación y máxima expectación para una partido que ya ha vendido seis mil entradas, además de las que disponen los socios. «Temos a ilusión de pasar a eliminatoria e de ter noites como as que xa vivimos. Isto é o que nos aproxima a sentirnos profesionais, hai que disputalo e gozalo», explica Yago Iglesias en la previa.

El técnico granate contará con toda la plantilla para un encuentro con el que quiere hacer historia después de haber estado a la altura de dos equipos del fútbol profesional como fueron el Levante y el Villarreal. Han ganado en confianza para recibir al conjunto insular. «A motivación é a mesma ou quizás máis. Pasamos un par de eliminatorias e iso sempre fai que a ilusión e a dificultade aumente, pero para nós isto hai que disfrutalo e serve para facer afección e que se sinta recoñecida por o que fai o equipo. Sabemos que a acollida está sendo moi boa», reconoce Iglesias. Ahora solo espera que se cumplan las expectativas del equipo y «oxalá teñamos un bo escenario fóra do campo».

Poco descanso

El ambiente está casi asegurado. Queda saber qué pasara sobre el terreno de juego. Tiene a todos sus hombres disponibles, salvo las bajas ya sabidas de Jesús Cambil y Churre, ambas de larga duración. El resto de la plantilla apenas tuvo siete días de descanso entre el último partido de liga frente al Ávila y el de este viernes (19 horas) contra el Mallorca. «O equipo está con ganas de que chegue este venres para vivir o ambiente do que se está a falar e tamén por o gran rival que imos ter diante», añade el míster.

El parón les ha valido para reponerse físicamente, pero sobre todo para liberarse mentalmente después de la exigencia del último tramo del año donde compaginaron varias semanas con dos partidos. «O parón fai que baixes un pouco o ritmo, pero o equipo está preparado, vaise ver un bo partido nunha boa noite. Imos ter un ambiente de fútbol profesional. Os xogadores o gañaron por todo que fixeron estes meses. Oxalá o que vexamos mañá (por hoxe) faga que se suba máis xente ao barco do Pontevedra», desea el técnico granate, que tiene claro que no habrá sorpresas en Pasarón.

Incluirá cambios en el once como viene siendo habitual, pero no modificará el estilo de juego. «O camiño que ti escolles determina o tipo de equipo que es, iso é o que te define e te fai diferente ao resto. O Mallorca sabe perfectamente o que se vai topar, e nós o temos moi claro. Iso é o noso adn o que nos identifica», recalca el míster antes de hacer público el once con el que saltará a esta eliminatoria que dará el pase a octavos. Sabe que el Mallorca es un equipo diferente al Villarreal. Son más físicos, muy ofensivos «e con moitos xogadores de primeirísimo nivel. Non hai que esquecer que catro días despois de estar aquí, viaxan para xogar unha Supercopa. Destaca por o ritmo e a intensidade que caracteriza a Jagoba Arrasate».

A tan solo 24 horas de saltar al terreno de juego, Yago Iglesias advierte de la dificultad de esta tercera eliminatoria, pero aún así seguirán fieles a su estilo. Pone la responsabilidad en el tejado del Mallorca, que cree que «vai vir moi consciente do que somos nós e iso fala moi ben do Pontevedra. Nos vai esixir moito porque temos enfronte a un equipo moi intenso». Las entradas se podrán adquirir hoy hasta las doce en las oficinas del club y desde las seis de la tarde en la taquilla de Pasarón.

Jagoba Arrasate, entrenador del Mallorca: «Vamos más que avisados, son muy ofensivos»

 

 

El Mallorca hace días que regresó del descanso de Navidad. Le toca arrancar enero a pleno rendimiento con el partido de Copa del Rey ante el Pontevedra y cuatro días después tendrá la Supercopa. Después de haber sido finalistas de la competición copera el año pasado, los de Jagoba Arrasate aspiran, como mínimo, a lo mismo. «Estamos con ganas de afrontar este mes de enero, que arranca con este partido de Copa. El que ha vivido lo del año pasado, sabe lo bonito qué es y queremos que el viaje sea muy largo, pero para eso hay que pasar diferentes estaciones y la primera es Pontevedra este viernes y ojalá podamos seguir viviéndolo», recalca el míster. Lejos de ver al rival como un equipo dócil, alaba su juego y teme su motivación. «No es un partido trampa, hemos visto mucho al Pontevedra y sabemos el potencial que tiene. Ha eliminado al Levante y al Villarreal y vamos más que avisados. Es muy ofensivo y en casa es dominador, sabemos a qué nos exponemos y solo si hacemos las cosas bien tendremos opciones de pasar», explica Jagoba.

El Mallorca llega con algunas bajas significativas, pero con más de dos jugadores por cada posición sabe que no tendrá problema para desplegar un once «competitivo». Arrasate advierte de que «sacaremos el mejor para mañana, gente aplicada y con hambre que pueda hacer daño al rival. En la rueda de prensa previa al partido, descartó hablar del mercado de invierno que se acaba de abrir y insistió en que su primer pensamiento es la Copa del Rey: «Ahora estamos pensando en el Pontevedra, es lo primero y lo más importante».