El alcalde de Pontevedra ya habló con su homólogo de Vigo para hacer «frente común» para la tasa entre ambas ciudades
16 ene 2025 . Actualizado a las 00:26 h.«Chamei a [Abel] Caballero o mesmo luns. Falamos e díxenlle que temos que contar con todos os alcaldes do eixo, e quedamos en falar para poñernos de acordo. ¿Escenificar a fronte común? Teremos que velo». El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, respondió así al reto lanzado por su homólogo vigués para colaborar con el fin de lograr la supresión de peaje entre ambas ciudades. En realidad no fue la primera vez que ambos regidores hablaban de hacer frente común por esta causa. Ya en el 2016, cuando se cruzaron visitas institucionales en ambos consistorios para «normalizar» las relaciones entre Pontevedra y Vigo, ambos apostaron por reclamar la supresión del peaje de la autopista AP-9.
Lores sostuvo este miércoles que desde entonces se ha avanzando, ya que el Gobierno central ha dio mejorando las bonificaciones a los usuarios, especialmente a los que la utilizan a diario. En parte apuntó, «grazas á forza do BNG en Madrid».
El alcalde insistió en que lo ideal sería que se traspase la AP-9 a la Xunta previo rescate de la concesión por parte del Estado —«igual que fixeron coas radiais de Madrid»—, de modo que sea posible la gratuidad para todos los usuarios.