El sospechoso, supuestamente, se hizo con 3.550 euros en efectivo
21 ene 2025 . Actualizado a las 14:50 h.Un vecino de Pontevedra de 43 años de edad está siendo investigado por agentes adscritos al Equipo de Investigación del puesto de la Guardia Civil de Caldas de Reis como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Se le vincula, en principio, son un asalto ocurrido en un concesionario de esta localidad pontevedresa.
Desde el instituto armado precisaron que el robo se produjo a finales del mes de julio del pasado año cuando el ladrón aprovechó que el negocio había cerrado a medio día. De este modo, accedió al interior del concesionario forzando el automatismo de las puertas de cristal para, acto seguido, introducirse es el espacio dedicado a la exposición de vehículos.
Comenzó entonces un registro entre los objetos allí existentes hasta hacerse con un cuantioso botín de 3.500 euros en efectivo.
A la vista de estos hechos, el responsable de la empresa interpuso la correspondiente denuncia en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Caldas de Reis, cuyos agentes procedieron a recopilar y visualizar las distintas grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la firma comercial. Estas pruebas, aparentemente, permitieron que los investigadores pudieran identificar finalmente al sospechoso de estos hechos.
Un viejo conocido
Desde la Guardia Civil precisaron que «el investigado es un viejo conocido de las fuerzas y cuerpos de seguridad, al cual le constan numerosos antecedentes policiales por hechos de similar catalogación penal». Asimismo, reseñaron que las diligencias instruidas, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Caldas, donde deberá comparecer el pontevedrés cuando sea requerido para ello por parte de la autoridad judicial.