Tres empresas se interesan por la licitación del nuevo contrato de residuos de Pontevedra
PONTEVEDRA
El Concello organizó una visita de inspección de los vehículos que «heredará» lanueva concesionaria
24 ene 2025 . Actualizado a las 12:08 h.Representantes de tres empresas interesadas en el nuevo contrato de gestión de residuos, actualmente en fase de licitación, participaron este jueves en una visita organizada por el Concello de Pontevedra para conocer la maquinaria pendiente de amortizar por la actual concesionaria y que por tanto se incorporará al nuevo contrato.
Los representantes de estas tres empresas pudieron comprobar el estado de camiones de recogida, máquinas barredoras y de limpieza de aceras, entre otros vehículos. La visita se llevó a cabo en el punto limpio que la actual concesionaria tiene en el polígono industrial de O Campiño, y según se informó desde el Concello, se organizó «ante o interese das empresas en coñecer esta maquinaria polo dereito á información e transparencia da propia licitación».
El nuevo contrato salió a concurso a finales del año pasado y tiene un precio de salida de 256 millones de euros por un período de veinte años. Las empresas tienen hasta el próximo día 28 para presentar ofertas.
Hay que recordar que en el 2023 el contrato quedó desierto, por lo que se llevó a cabo la revisión de alguna de las cláusulas y se elevó la dotación económica, hasta esos 256 millones de euros.