Cuntis busca repetir el llenazo de Los Secretos trayendo al Lacón a OBK

PONTEVEDRA

En el concierto, con entradas a diez euros, también actuará el grupo Igloo
09 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Con la pota casi humeando, en Cuntis empieza a ser tradición que la música sirva de entrante a la Festa do Lacón. Y que esa música llegue de la mano de grupos fetiche de la escena española. En el 2023, las carpas habilitadas para la fiesta gastronómica del día siguiente se abarrotaron de fieles seguidores del grupo Los Secretos, que bailaron y cantaron hasta la madrugada con el mítico Déjame de fondo. Y el Concello confía en que este año, el 8 de marzo, se repita la canción, porque cuenta con otro grupo incombustible grupo de pop electrónico OBK para su noche grande. Las entradas cuestan a diez euros e incluyen también la actuación del grupo Igloo de Caldas.
Estando ya San Valentín a la puerta, en Cuntis pueden ir preguntándose eso de «¿quién le dio, sentido a nuestro amor?». Y deben hacerlo cantando para ir preparándose para el concierto de OBK, que incluye ese mítico estribillo en una de sus canciones. El grupo, como sostiene el Concello, marcó época en los años ochenta y noventa, cuando su fusión de pop electrónico y syth-pop se bailaba por doquier o perseguía a quienes acudían a La Vuelta a España, ya que ellos fueron los autores de algún anuncio mítico de la carrera.
El concierto lo abrirá el grupo Igloo, una banda que mezcla indie y rock y cuyo último trabajo, Planes para días grises, está producido por Juamma Torre (del grupo Vetusta Morla). Luego, bajo carpa y blindados por tanto ante el frío o la lluvia, saltará al escenario OBK y aportará la dosis de nostalgia necesaria siempre en un concierto con éxitos como Oculta realidad, La princesa de mis sueños o De qué me sirve llorar.
Los que deseen acudir al concierto deben saber que las entradas están ya a la venta a un precio único de diez euros en la plataforma Woutick.es.
El pregón, con Fátima Pego
El concierto será el prolegómeno de la Festa do Lacón, que tendrá lugar el domingo día 9 y que incluye un pregón a cambio de la cantante y presentadora Fátima Pego. Luego, como manda la tradición, habrá artesanía, mucha música y la tradicional comida bajo carpa con el lacón y los grelos como grandes protagonistas. Los que quieran comprar entradas deben saber que
La fiesta finalizará con el Velorio do Chapante y su posterior entierro, «unha tradición ancestral que simboliza o fin do entroido e o inicio da coresma», indicaron desde el Concello.
La Festa do Lacón con Grelos, que en esta edición cumple veintiséis años, es un clásico del invierno en Galicia. Todos los años reúne a cientos de comensales en torno al plato rey de la tierra.