Una colilla en una papelera de un baño obliga a desalojar el centro de salud de Marín

Alfredo López Penide
L. Penide MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

La alerta se produjo al producirse una importante humareda en un aseo de la planta baja

12 feb 2025 . Actualizado a las 19:13 h.

Poco antes de las doce de este mediodía se procedió al desalojo del centro de salud de Marín como consecuencia de lo que, en un principio, se creía que era un incendio. Desde el 112 precisaron que la medida se adoptó a raíz de recibir una alerta que tuvo su origen en una importante humareda procedente de uno de los baños de la planta baja de este centro ubicado en la calle Francisco Landín Pazos.

Esta circunstancia determinó que tanto los facultativos, como el resto de personal sanitario como administrativo, así como los pacientes tuviesen que permanecer en la calle mientras duran las labores de los servicios de emergencias. Desde el 112 precisaron que fue una medida preventiva derivada de la concentración de humo en la planta baja del inmueble y teniendo en cuenta que el humo tiende a desplazarse hacia arriba, hacia los pisos superiores. 

Fuentes del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés confirmaron que el humo se produjo en la papelera de un baño del área de Pediatría, posiblemente como consecuencia de una colilla, «incidencia que, tras ser urgentemente comunicada, movilizó a los Bombeiros, que preventivamente ordenaron la evacuación del centro de salud». A las 12.30 horas, según añadieron, la incidencia quedó solventada y se procedió a reanudar la actividad y el acceso al centro médico

Hasta este punto del casco urbano de Marín se han desplazado los Bombeiros do Morrazo, así como dotaciones de la Policía Local y de la Policía Nacional. Asimismo, se ha dado aviso a los Bombeiros de Pontevedra por si fuera precisa su intervención.