
Victoria importantísima del Marín en un choque vital ante el Lainco Rub
17 feb 2025 . Actualizado a las 11:02 h.Partido clave el que enfrentaba a estos dos conjuntos en A Raña, un duelo que se vivió con muchísima tensión en la pista desde los primeros minutos de encuentro, en los que ambos equipos tuvieron ya ocasiones para abrir la lata.
A pesar de que el Marín parecía mejor plantado, fueron las visitantes las que golpearon primero, con una acción rápida de contraataque que terminó con un balón al segundo que se introdujo Patri Corral en su propia portería. Pero la respuesta de las pontevedresas fue bastante rápida, asediando la portería visitante y quedándose cerca de empatar en varias oportunidades.
Patri Arruti tuvo que aparecer en un par de ocasiones para evitar un 0-2 que se habría hecho muy cuesta arriba, y que mantenía una ventaja mínima que desapareció gracias a Gi Portes, que empujó a portería vacía un balón perfecto de Café al segundo palo para colocar el empate. El gol pareció activar al Lainco Rubí, que empezó a jugar más en campo del Marín, pero de nuevo Patro Arruti apagó varios fuegos con unos cuantos paradones que permitían continuar con el 1-1 en el marcador.
Cuando mejor estaban las visitantes, el Marín pegó dos zarpazos clave al partido. Primero, con un balón espectacular de Guida en profundidad que sirvió para dejar sola a Carolina Bravo frente a la portera, quien culminó la remontada con un disparo cruzado imparable. Y el segundo llegó de las botas de Patri Corral a balón parado, en un disparo que, con algo de suerte y ayuda de la portera, terminó por transformarse en el 3-1. Este resultado antes del descanso ya era realmente positivo, pero Daniela terminó por poner la puntilla con un tanto servido en bandeja por Carolina Bravo, que firmó una primera parte sublime.
El 4-1 dejaba muy encaminado el duelo para las de Dani More, que se iban a vestuarios con una cómoda ventaja que tenían que tratar de gestionar en la segunda parte. Conscientes de las dificultades, el equipo de la Ciudad Condal se lanzó al ataque en busca de recortar distancias, pero se toparon una y otra vez con el muro de las gallegas, hasta que, en una jugada a balón parado, el Lainco puso el 4-2 a falta de once minutos.
Este tanto fue una bocanada de aire para el equipo visitante, que empezó a venirse muy arriba y a meter el miedo en el cuerpo a las pontevedresas. Tan solo tres minutos después, las catalanas redujeron la ventaja a la mínima, con un error en salida de balón que en primera instancia consiguió abortar Patri Arruti, pero nada pudo hacer en el rechace.
Parecía que los tres puntos podían escaparse tras tenerlos bien amarrados en el primer tiempo, pero Carolina Bravo volvió a aparecer para asistir a Café y calmar las aguas en A Raña con el 5-3 a falta de cinco minutos para el final. Tras este gol, el Marín estuvo a punto de sentenciar el choque en un par de ocasiones muy claras, pero a las de Dani More les tocó sufrir en los últimos instantes del choque contra el juego de cinco de las catalanas.
Las pontevedresas supieron cumplir a la perfección en defensa, y evitaron el gol del Lainco Rubí para terminar sellando unos tres puntos que saben a gloria en Marín, que además de alejarse del descenso, rompe con una dinámica negativa que llevaban semanas arrastrando. La semana que viene, las de Dani More volverán a jugar en casa, recibiendo a otro rival directo como el Guadalcacín, al que tienen a tan solo dos puntos de diferencia.
FICHA
MRÍN FUTSAL: Patricia Arruti, Carolina Bravo, Giselli Aparecida, Jessica Jineth Motato, Margarida Dos Santos, Ana Sofía Rosado, Miriam Ruiz, Paula Alonso, Patricia Corral, Daniela Rodríguez, Morgana Ravadelli, Carolina Agulla, Lucía Serrano.
RUBÍ: Anna Muniesa, Ana Gómez, Arantxa Medina, Elida Tortosa, Sandra Navarro, Lucía Jiménez, Andrea Luna, Ruth Aurín, Sandra García, Aurora Ramírez, Elisabet Santamaría.
GOLES: : 0-1 Patricia Corral p.p (4’), 1-1 Giselli Aparecida Portes (9’), 2-1 Carolina Bravo (13’), 3-1 Patricia Corral (14‘), 4-1 Daniela Rodríguez (18’), 4-2 Elida Tortosa (28’), 4-3 Sandra Navarro (32’), 5-3 Jessica Jineth Motato (34’).
ÁRBITRO: Lidia Crespo Pardo, Daniel Dacal Deza, Adán Cabo González, Andrea González