El detenido por robar un Porsche acumulaba cuatro órdenes de ingreso en prisión

PONTEVEDRA

Tras su arresto por la Policía Nacional fue conducido a un centro penitenciario
14 mar 2025 . Actualizado a las 18:06 h.Tras ser arrestado por la Policía Nacional de Pontevedra en relación con la sustracción de un Porsche en el verano del 2024, el sospechoso compareció judicialmente siendo decretado su ingreso en prisión. Las fuentes consultadas destacaron el hecho de que esta persona tenía en vigor cuatro órdenes de ingreso en la cárcel dictadas por otros tantos juzgados españoles.
Esto explica, en gran medida, que fuese considerado como uno de los ladrones de coches más buscados de España, un individuo que se había especializado en el robo de vehículos de alta gama. Desde la Comisaría Provincial reseñaron que el sospechoso es «un conductor experto, que suele sustraer los vehículos de distintas formas». Así, mientras que en algunos casos aparentemente hizo uso de medios técnicos forzando el arranque, empleando llaves falsas, en otros se ha destacado por emplear la violencia.
Todo parece indicar que fue este último método el que empleó para hacerse con el Porsche que una familia de Pontevedra había puesto a la venta. Así, el ahora arrestado habría concertado una cita con el vendedor de este vehículo el verano pasado, de tal modo que, en un momento dado, consiguió que su propietario le permitiese probarlo.
Una vez dentro del coche y con el motor en marcha, empujó de forma violenta al titular del mismo fuera del vehículo y emprendió la huida a gran velocidad.
Nada más denunciarse esta sustracción, los investigadores llevaron a cabo una serie de pesquisas que les permitió localizar al ahora arrestado. Y, de hecho, fue interceptado cuando conducía el vehículo de alta gama sustraído a la familia pontevedresa.
Tres documentaciones
En el transcurso de la operación Recovery, los policías registraron el Porsche, lo que permitió el hallazgo de documentación robada a tres personas que «era utilizada para cometer estafas o suplantar la identidad de las mismas». También se localizaron «múltiples herramientas para cometer los ilícitos penales, nueve teléfonos y otros efectos», añadieron desde Comisaría.
La Policía Nacional considera que el arrestado sustraía documentación a terceros para conseguir nuevas placas de matrícula e, incluso, utilizaba esa documentación robada para contraer créditos o dar de alta líneas telefónicas.