Iago Novo, del Pontevedra: «Contra el Bergantiños tenemos que ponernos otra vez el mono de trabajo»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Iago Novo, jugador del Pontevedra, tras fallar un gol el pasado domingo
Iago Novo, jugador del Pontevedra, tras fallar un gol el pasado domingo Ramón Leiro

El jugador granate reconoce que no hacen cálculos, pese quedar en juego 18 puntos

27 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el subidón de una semana a doble partido en el que sumaron seis puntos, el Pontevedra afronta la jornada del próximo domingo con la moral por las nubes. Pese a ese subidón, la plantilla sabe que por delante tienen un rival «complicado» como es el Bergantiños. Está peleando por meterse en el play off y encadena seis triunfos. «Es una salida complicada, vienen de una racha muy buena de seis victorias consecutivas y personalmente me gusta mucho como juegan. Tienen ideas muy similares a las nuestras y tocará ponerse el mono de trabajo otra vez», explica Iago Novo, que ayer ejerció de portavoz de la plantilla. Él mismo reconocía que el vestuario está muy contento con los últimos resultados, pero en cuanto retomaron los entrenamientos el pasado lunes, ya tenían en mente el campo de As Eiroas.

No quieren hacer cuentas de lo que queda por venir. Más que nunca se encomiendan a la filosofía del Cholo Simeone de ir «partido a partido». Al Pontevedra le quedan seis jornadas por delante, que es lo mismo que 18 puntos. Están a siete del Numancia, único rival con el que ahora se disputan la primera posición. Pese a que sobre el papel se trata de matemáticas, el equipo solo piensa en el verde. «En mente no tenemos las cuentas, solo sabíamos que había que ganar el partido del miércoles y después llegó el del domingo, que también fue una final. Estamos muy contentos por los puntos que sacamos», reconoce Iago Novo.

El jugador granate asegura que estos días han intentado huir de la polémica que envolvió el partido y el postpartido contra el Numancia, pero es inevitable saber el revuelo que generó por las redes sociales. «Tenemos que ser ajenos a eso, nos concentramos en entrenar cada día y jugar. Como dijo Yelko en la rueda de prensa, le es un poco indiferente y está tranquilo por eso», advierte. A unas horas del partido, ¿qué esperan del Bergantiños? «Va a ser similar a los de estos días porque quieren ser protagonistas con balón como nosotros, tienen buen pie y están adaptados a su campo. Va a ser difícil», concluye Iago Novo, que si tuviera que pensar en el gol del ascenso, tira de ironía. «Sueño con marcarlo, pero la última vez que anoté, perdimos. Así que igual prefiero que marque otro si vale para ganar», dice con humor.

El equipo de Carballo envía 300 entradas al Pontevedra ante la alta expectación del partido

 

 

El buen momento del Pontevedra coincide también con el del Bergantiños, que busca meterse en puestos de play off. Está a dos puntos del quinto clasificado y suma seis victorias consecutivas. Al otro lado está el equipo granate, que es líder a siete puntos del Numancia. Con estos ingredientes, las aficiones se están movilizando para llenar As Eiroas.

Ante la expectación que ha generado el derbi, el Bergantiños envió 300 entradas al Pontevedra para que sea el club granate el que decida cómo las venderá. Los hinchas del Pontevedra que acudan al estadio también podrán comprar una entrada en la taquilla, siempre y cuando todavía haya disponibles. «Non podemos asegurar que non se esgoten antes do día», señala el equipo de Carballo en un comunicado.

El Bergantiños pide a su afición que, ante la llegada del gran número de hinchas granates, compren la entrada de forma anticipada antes del domingo para evitar aglomeraciones. Además, para conseguir un ambiente de apoyo, el conjunto local permitirá a cada socio llevar un acompañante por cinco euros. «Queremos que sexa outra desas tardes inesquecibles en Carballo», advierte el Bergantiños.