Un proyecto dotará de accesibilidad universal a la iglesia de San José de Pontevedra

PONTEVEDRA

El templo parroquial de San José, en el marco del proyecto Una iglesia sin barreras, que subvenciona Ence, instalará dos puertas automáticas con el objetivo de «facilitar el acceso totalmente sin barreras a cualquier persona independientemente de sus problemas de movilidad». De este modo, se dará servicio a aquellos fieles que se valen de «andador, silla de ruedas clásicas empujadas manualmente por el mismo usuario o por otra persona, sillas motorizadas, personas con muletas y bastones, carritos de bebes o niños pequeños, personas con problemas de visión», destacó el párroco Casimiro Fernández.
De igual modo, se dotará a esta iglesia de Pontevedra de «unos felpudos de goma podotáctiles para facilitar el acceso a personas con problemas de visión para ayudarles a la hora del acceso al templo».

El objetivo último es conseguir ser «una parroquia con acceso total libre de barreras todo ello gracias a la subvención de la empresa Ence, con tantos años de arraigo en Pontevedra y que, sin su ayuda, no hubiéramos podido realizar este proyecto», añadió al respecto. Tiene claro que estas actuaciones serán «un punto de inflexión, un antes y un después en el acceso a la iglesia y a poder asistir sin ningún problema de barreras arquitectónicas a los tantos actos diferentes que desarrollamos en el templo», concluyó.