
Policía Local de Poio y los Gardarurais de la Cofradía de Pescadores le intervinieron tres pulpos y otras tantas doradas
29 mar 2025 . Actualizado a las 17:24 h.En un operativo conjunto de la Policía Local de Poio y los Gardarurais de la Cofradía de Pescadores de Raxó fue interceptado este sábado, en torno a las 11 horas, un vecino de Marín de 35 años que, al parecer, se encontraba haciendo pesca marítima de recreo submarina en una zona prohibida de Raxó. De hecho, desde la Jefatura municipal precisaron que había capturando tres pulpos y otras tantas doradas, que sumaban un total de cerca de ocho kilos, una cantidad que sobrepasa «o límite de pezas e quilogramos capturados».

Esto determinó que se procedieses a la «incautación de todas as pezas capturadas ilegalmente», que fueron entregadas al comedor de San Francisco en Pontevedra después de comprobarse que no podían ser devueltas al mar.
Desde la Policía Local de Poio se procedió a proponer dos denuncias administrativas ante la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia. De confirmarse, este vecino de Marín podría enfrentarse a sendas sanciones de entre 150 y seis mil euros.