La Bendición de Palmas será desde la plaza de A Ferrería de Pontevedra

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

ADRIÁN BAÚLDE

La junta coordinadora de la Semana Santa confirma que, por primera vez, se organizará el regreso de La Borriquita a la iglesia de San José y un concurso fotográfico

03 abr 2025 . Actualizado a las 20:18 h.

La principal novedad de la Semana Santa de Pontevedra, cuya programación fue presentada este lunes en el Museo de Pontevedra para la junta coordinadora, viene obligada por las actuaciones que se realizan en el entorno del antiguo edificio de Hacienda. De este modo, el Domingo de Ramos se ha decidido trasladar la Bendición General de Palmas y Ramos del atrio de San Francisco al centro de la plaza de A Ferrería, donde se instalará un pequeño escenario para La Borriquita.

Además, este año, por primera vez, el traslado de La Borriquita desde la iglesia de San José tendrá continuidad, una vez culmine la procesión, con su regreso desde la basílica de Santa María.

ADRIÁN BAÚLDE

En cualquier caso, la Semana Santa mantendrá este año, si la climatología acompaña, las diez procesiones. En este punto, Moncho Peón precisó que la del Jueves Santo cambiará su recorrido tradicional, algo que ya se implantó en el 2024 pero que no se pudo llevar a cabo al suspenderse la procesión.

Por otro lado, y esta es otra de las novedades, es que la junta coordinadora convoca un concurso fotográfico para mayores de 18 años con el objetivo de que «la ciudadanía participe de las procesiones». Este certamen repartirá dos premios, uno de ellos de trescientos euros.