El cocinero con estrella Michelin Pepe Solla sorprende cantando y tocando en la calle Príncipe de Vigo

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CEDIDA

«Tenía ganas de hacerlo porque me parece precioso cuando veo la vida que da a las ciudades», comenta el chef

10 abr 2025 . Actualizado a las 17:04 h.

Miércoles por la tarde. 28 grados. La calle del Príncipe de Vigo estaba de bote en bote y en medio del ajetreo de quien acaba de trabajar y de los que salieron a sacudir la lluvia de la primavera estaba Pepe Solla tocando la guitarra y cantando. El cocinero con estrella Michelín lleva años compaginando la alta cocina con la música, su otra gran pasión. La sorpresa de los viandantes fue tal, que en cuestión de horas sus vídeos estaban subidos a las redes sociales. «Desde que empecé a tocar la guitarra, hacerlo en la calle siempre era algo que me había llamado la atención. Tenía ganas de hacerlo porque me parece precioso cuando veo la vida que da a las ciudades», señala Pepe Solla, muy sorprendido del revuelo que generó una actuación casi espontánea. 

Después de un tiempo dándole vueltas a la idea de tocar al aire libre, se lo comentó a su amigo y músico Rodrigo Valiente. Quedaron en hacer una lista de canciones y ensayar algún día antes de echar a rodar la iniciativa. Pero lo de este miércoles llegó por sorpresa. «Después de jugar un partido pádel juntos, me dijo por qué no vamos a tocar a la calle. Y allá fuimos», comenta el cocinero. No lo dudaron, frente a la sede del Celta, en la esquina del Banco Santander, montaron los equipos y animaron la calle, como querían hacer. Muchos lo reconocieron y se quedaron a escuchar, otros simplemente pararon unos minutos delante de ellos. «Me lo pasé súper bien y sonó súper bonito. Lo haremos más veces porque volvimos con ganas de más», explica el chef con estrella Michelin, que reconoce que escogieron Príncipe por ser peatonal y ancha para poder tocar de forma más cómoda. «La acústica era impresionante, no lo esperábamos», reconocía esta mañana Pepe Solla, más que satisfecho del resultado de una actuación que llevaba tiempo rondándole en la cabeza. 

La música es para el cocinero la gasolina en su día a día, «una válvula de escape» para desconectar de la rutina. Este miércoles estuvo en la céntrica calle del Príncipe de Vigo, pero es habitual verlo también en el escenario del PortAmérica acompañando a los artistas invitados, además de cocinando. El ShowRocking es un espacio en el que la pasión por la gastronomía se combina con la música. Cada verano llegan a Caldas decenas de cocineros con estrellas Michelin que quieren participar de una iniciativa que ha ido creciendo con los años. Y como no puede ser de otra forma, no hay verano que no se suba con su guitarra y haga los coros de muchos grupos.