El PP de Pontevedra urge la nueva Comisaría y la actualización del catálogo de puestos de la Policía Nacional

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los concejales del PP de Pontevedra Pepa Pardo y Rafa Domínguez, en su reunión con portavoces de los sindicatos policiales
Los concejales del PP de Pontevedra Pepa Pardo y Rafa Domínguez, en su reunión con portavoces de los sindicatos policiales PP

Rafa Domínguez y Pepa Pardo trasladaron a los portavoces de los sindicatos su preocupación por los problemas de convivencia ciudadana

26 abr 2025 . Actualizado a las 13:44 h.

Concejales del PP de Pontevedra se reunieron con representantes de los sindicatos de la Policía Nacional —CEP, SUP y Jupol— para conocer sus demandas para la ciudad. Los ediles Rafa Domínguez y Pepa Pardo aprovecharon para agradecerles el servicio que prestan y reiterarles su apoyo después de que varios agentes fueran agredidos en la calle Loureiro Crespo mientras desempeñaban sus funciones policiales.

Para los conservadores, es fundamental contar con una nueva Comisaría Provincial en el solar de la Casa del Mar de Mollavao, algo que definen como una necesidad urgente. También apuntan como fundamental la mejora de las condiciones en las que los agentes prestan servicio en las instalaciones actuales y la actualización del catálogo de puestos de trabajo, que se encuentra «desfasado».

Rafa Domínguez y Pepa Pardo reivindican que los cuerpos de seguridad cuenten con los recursos y medios materiales adecuados para poder desarrollar su labor profesional. En este sentido, afirman que la comisaría actual carece de unidad de prevención y reacción (UPR) y urge dotarla además de personal especializado con formación específica para hacer frente a delitos relacionados con las nuevas tecnologías.

Narcopisos y robos

Otra de las grandes preocupaciones de los agentes, subrayan desde el PP, es el aumento de los narcopisos en la ciudad y el incremento de los robos. Los dos concejales trasladaron a los portavoces de los sindicatos policiales su inquietud por los problemas de convivencia ciudadana. Pepa Pardo puso el foco en los servicios sociales: «Lo más urgente y prioritario es reforzar los servicios sociales, como hemos denunciado en múltiples ocasiones. El Concello, además de haber ganado el premio Corazón de Piedra, es una de las tres capitales de provincia que menos invierte en este ámbito de España. El gobierno local no puede seguir mirando hacia otro lado en un tema tan sensible».

Exponen que han pedido al alcalde que convoque de forma inmediata la junta local de seguridad para mejorar la coordinación con la Subdelegación del Gobierno.