Obras de ampliación en la escuela infantil Concepción Crespo Rivas, en Pontevedra

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Visita del conselleiro a las obras en la EEI Concepción Crespo Rivas
Visita del conselleiro a las obras en la EEI Concepción Crespo Rivas Ramón Leiro

El conselleiro de Educación visitó los trabajos, que estarán rematados para el inicio del próximo curso

04 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La escuela de educación infantil Concepción Crespo Rivas, en el barrio pontevedrés de Campolongo, verá ampliada su superficie en 250 metros cuadrados gracias a unas obras de ampliación que está ejecutando la Xunta y que tienen un coste de 721.000 euros. El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, visitó este sábado el centro para supervisar la evolución de los trabajos.

La ampliación de la EEI Concepción Crespo Rivas dotará a la escuela de una sala de usos múltiples, una sala de profesores y una nueva aula de desdoble, además de incrementar el espacio de la actual sala de dirección.

Además, se incluye la sustitución de la caldera de gasoil por una de gas, así como la mejora de la accesibilidad en el centro.

El plazo de ejecución de estos trabajos es de cinco meses, por lo que el conselleiro mostró su confianza en que «estea rematada para o inicio do vindeiro curso».

Román Rodríguez aprovechó su presencia en Pontevedra para poner en valor las inversiones que se están llevando a cabo en la ciudad al amparo del Plan de nova arquitectura pedagóxica: «Estamos a falar de case unha trintena de obras e preto de 14 millons de euros, con actuacións de tanta relevancia como a rehabilitación integral do Instituto IES Valle-Inclán, que estamos a piques de rematar ou, xa acabada, a reforma do Colexio CEIP Froebel».

Asimismo, recordó que además de los trabajos en marcha en la EEI Concepción Crespo Rivas «tamén está a instalarse un ascensor no IES A Xunqueira II e realizaranse no verán as obras de urbanización para acometida de auga nos centros integrados de FP Carlos Oroza e Montecelo».