Un supuesto peregrino estafa a un vecino de Poio tras convencerle de que le preste dinero

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

POLICÍA LOCAL DE POIO

La Policía Local trata de localizar al sospechoso que se ganó la confianza de la víctima tras asegurarle que le habían robado la cartera

09 may 2025 . Actualizado a las 18:08 h.

La Policía Local de Poio ha advertido a través de redes sociales de una nueva modalidad de estafa que estaría siendo protagonizada por un peregrino. Por lo pronto, se tiene constancia de la denuncia de un vecino de Combarro, pero se sospecha que el número de víctimas podría incrementarse a lo largo del Camino de Santiago.

El afectado denunció en la Jefatura municipal que, el pasado 3 de mayo, se le aproximó un individuo que viste de forma similar a los peregrinos, muy nervioso. De este modo, le aseguró que le habían sustraído la cartera y le realizaron unos cargos indebidos, por lo que carece de dinero en efectivo para hacer frente a los gastos diarios, además de que en el momento de producirse la conversación las entidades bancarias se encuentran cerradas y no dispone de tarjeta para hacer una retirada de un cajero automático.

A la vista de estas circunstancias, el estafador, que habla castellano con acento extranjero —existe la sospecha de que pueda ser de nacionalidad polaca— propuso a la víctima que le entregase una indeterminada cantidad de dinero bajo el compromiso de que se lo devolvería mediante una transferencia bancaria. Para convencer de sus buenas intenciones a su interlocutor, no duda en mostrarle el pasaporte e intercambiar los números de teléfono móvil para hacerle llegar una imagen del supuesto justificante de la transferencias.

Sin embargo, la realidad es que el supuesto peregrino no devuelve el dinero prestado y bloquea el número de la víctima.