El Céltiga pone un pie de vuelta en la Tercera (0-2)

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Oscar Vázquez

Los de Luis Carro se adelantan en la eliminatoria final por el ascenso con dos tantos de penalti, uno en cada parte

08 jun 2025 . Actualizado a las 23:23 h.

Con idéntico resultado al partido de ida en Lalín, 0-2, y con el aprendizaje todavía bien fresco de lo cerca que estuvo el conjunto dezano de darle la vuelta a la tortilla en el Salvador Otero (3-3), el Céltiga de Luis Carro conseguía ayer un magnífico resultado en el primero de los dos duelos con el Atios que decidirán quién jugará la próxima temporada en la Tercera RFEF.

No fue el del campo de O Carballo un partido para el recuerdo. El Céltiga manifestó la superioridad que se le presuponía al subcampeón de liga del Grupo 2 de la Preferente ante el cuarto mejor equipo del sur de Galicia al término del campeonato de la regularidad. De los arousanos fue siempre el control del esférico, pero las ideas y las piernas no fluyeron con la necesaria celeridad, y los de Luis Carro cayeron en la trampa del ritmo lento al que le interesaba jugar al Atios.

Las acciones en el área rival morían en el último pase. Hasta que en el minuto 35, en un saque de córner botado en corto, la mano de un defensor situó a Adrián ante la tesitura de chutar el balón desde los once metros. Y así subió el 0-1 al marcador.

Sin mostrar mucha mayor frescura, el Céltiga sí dio un paso adelante en la segunda mitad a nivel ofensivo. Dándole una mayor profundidad a su fútbol de ataque, fue enlazando varias ocasiones: un remate de Giráldez que se marchó por poco, una llegada de Nico con mucho peligro a la que se anticipó lo justo el portero local, o un remate de Grego que tuvo que abortar Sergio, el cancerbero del Atios.

No parecía que el fútbol directo y cada vez más deslavazado del cuadro anfitrión pudiese llegar a poner en peligro la victoria del Céltiga. Pero si quedaba alguna duda, se disipó en el minuto 90. En una contra con Adrián sirviéndole un gran pase filtrado a Lezcano, para acabar derribado en el área y disfrutar del segundo penalti del partido. El delantero del cuadro de A Illa no falló, y al Céltiga le podría bastar con no encajar más de un gol en el Salvador Otero para volver a Tercera.

FICHA DEL PARTIDO:

ATIOS (0): Sergio, Iago, Sombri, Edu Otero (Marcos, min 74), Rubén (Rubén Domínguez, min 70), Rodri, Magdaleno, Santos (Vilán, min 74), Xoel (Mota, min 82), Aitor (Cristian, min 82) y Javi Besada.

CÉLTIGA (2): Manu Táboas, Santi Figueroa, Pedro Delgado, Óscar Iglesias, Julio Rey (Lezcano, min 82), Giráldez (Bugallo, min 82), Carlos, Nico, Adrián, Álex Rodríguez y Guille (Grego, min 70). 

GOLES: 0-1, min 35: Adrián (de penalti). 0-2, min 90: Lecano (de penalti).

ÁRBITRO: Sergio Castro. Expulsó con roja directa al entrenador local, Jónatan López, y al jugador visitante Carlos en el minuto 90.