Los comuneros de Mourente cederán terrenos de Príncipe Felipe a la Diputación

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

La asamblea acordó de forma mayoritaria la propuesta de convenio

16 jun 2025 . Actualizado a las 19:54 h.

La comunidad de montes de Mourente acordó ayer en asamblea firmar un convenio con la Diputación para ceder al organismo provincial terrenos de propiedad comunal que ocupa la Ciudad Infantil Príncipe Felipe. El acuerdo llega tres años después de que la Justicia reconociese que dichos terrenos pertenecen a la comunidad de montes.

El futuro convenio recogerá «unhas condicións semellantes ás asinadas no seu día co Sergas polos terreos do Hospital Montecelo» tanto en lo que se refiere al canon que tendrá que pagar la Diputación como al período de duración de la cesión: «indefinido mentres a xestión sexa pública e directa». La firma está condicionada a la retirada previa por parte de la Diputación del recurso presentado, «condición xa aceptada polo organismo provincial», según los comuneros.

El acuerdo afecta a una superficie de 109.606 metros cuadrados. Queda fuera la parcela de 19.860 metros cuadrados ocupada por los centros educativos, sobre los que la Consellería de Educación «xa amosou o seu interese en regularizar a situación negociando coa Comunidade de Montes de Mourente un acordo semellante ao presentado hoxe».

Tampoco entran, de momento, los viales de acceso debido a una discrepancia entre la Diputación y el Concello de Pontevedra.