Remontada del Céltiga para certificar el ascenso de categoría (2-2)

nieves. d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

ADRIÁN BAÚLDE

Los de A Illa fueron capaces de darle la vuelta al marcador tras ir dos goles abajo

15 jun 2025 . Actualizado a las 23:54 h.

El Céltiga vuelve a tercera Federación. Y lo hace después de firmar una remontada aupado por una afición que ayer lo llevó en volandas en el Salvador Otero de A Illa. Peleó desde el primer minuto, aunque en esos compases iniciales, el dominio fue para el Atios que anotó primero con un saque de falta que Manu Táboas rechazó, pero se coló en la portería en segunda instancia. Los locales veían escapar la ventaja con la que llegaron. El 0-2 que anotaron en Porriño ya era más corto. Pero los de Luis Carro dieron un paso al frente, querían regresar a Tercera después de seis años en Preferente.

El Atios mantenía la presión muy alta para intentar coger al portero en un renuncio. Todo valía para pelear el ascenso. Y todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora y esa presión tuvo sus frutos. Edu Otero marcaba el segundo de penalti y ponía una diferencia en el marcador que aún motivó más a la afición para empujar al equipo. Le bastaba el empate. Y antes de llegar al ecuador, el Céltiga, que estaba jugando sus mejores minutos, avanza por la banda alternando de derecha a izquierda para que finalmente adrián Rodríguez recibiese en el área pequeña para recortar distancias.

A la vuelta de vestuarios, el encuentro volvía a estar abierto para ambos y el portero del Atios volvía a trabajar más que nunca en todo el partido ante la presión de los locales. Los de A Illa se estaban dejando todo en el campo y llegó el empate que le abría de nuevo la puerta de la Tercera Federación. Adrián Rodríguez se convirtió en el héroe de la tarde en el Salvador Otero. Dos goles y un ascenso que saca al equipo de nuevo de Preferente.

La fiesta estalló en un campo que desde primera hora de la tarde fue caldeando el ambiente. El equipo ascensor que se movió durante años entre estas dos categorías, regresa ahora de la mano de Luis Carro con la necesidad de consolidar ahora al equipo en la Tercera Federación, que además compartirá con dos equipos de la comarca de O Salnés, el Arousa y el recién ascendido Juventud Cambados.