JLo estrenó una canción de despecho en Pontevedra, posiblemente contra Ben Affleck: «Nunca más te dejaré ser parte de mi historia»

PONTEVEDRA
















La artista, que contó a micrófono abierto la dura situación que vivió el año pasado, cuando se divorció del conocido actor y suspendió su gira americana, reunió a 13.500 personas en su única parada en Galicia, tal y como informó el Concello
09 jul 2025 . Actualizado a las 21:10 h.Cuando nació Jennifer Lopez, en 1969 (está a punto de cumplir 56 años, aunque por su energía parece instalada en una eterna juventud), Shakira, casi una década más joven, aún no era todavía ni un proyecto. Tampoco cuando empezó a actuar y cantar la puertorriqueña y diva del Bronx neoyorkino se sabía aún nada de la colombiana autora del Waka, waka. Sin embargo, hay que reconocerle a Shakira haberse adelantado en algo: en hacer caja a lo grande con su despecho por una ruptura sentimental, porque como quedó claro, «las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan». Ha creado escuela. Y Jennifer Lopez la sigue.
El martes a última hora, en su concierto en Pontevedra, que sirvió para que la actriz y cantante internacional abriese su gira europea, JLo estrenó una canción titulada Wreckage of you (algo así como Restos de ti) y, a falta de que la propia autora lo confirme, todo hace pensar que se trata de una canción de despecho tras su divorcio de Ben Affleck, que tuvo lugar el verano pasado y que acabó con una de las historias con nombre propio de Hollywood, la de Bennifer, es decir, Ben y Jennifer.
Lopez, entre baile y baile frenético, tomaba la palabra en Pontevedra para demostrarle al público que no solo es una diosa danzarina sino una mujer de carne y hueso con luces y sombras. Ahí contó lo mal que lo pasó el año pasado, en un verano que coincidió con la ruptura con el actor Ben Affleck, con el que se había casado en Las Vegas veinte años después de haber roto su compromiso nupcial con él. No habló directamente del dolor por su cuarto divorcio (estuvo casada también con Marc Anthony, con el que tuvo dos hijos, y con Ojani Noa y Cris Judd), pero sí dijo que vivió momentos duros en los que se vio obligada a suspender su gira americana. Dijo también que logró salir de esa situación, que llegaba a Europa más fuerte que nunca y que quería estrenar la citada Wreckage of you, un tema que ya había presentado unos días antes en la intimidad a sus fans más top, con los que conversó.
Es precisamente ese detalle, el que le haya contado a sus fans más tope con qué intención hizo esa canción, lo que revela que se trata de un Shakirazo, es decir, del despecho convertido en canción. Porque al concierto de Pontevedra asistió uno de esos seguidores top que tuvo acceso privilegiado al tema antes de que lo estrenase en el concierto de Pontevedra. Es un neoyorkino que luego viajó expresamente a Galicia para ver a JLo, a la que seguirá por toda su gira europea. Él, llamado Edgardo Luis Rivera, mantuvo el secreto sobre este nuevo tema hasta que Jennifer Lopez lo cantó en la ciudad del Lérez. Pero, en cuanto lo hizo, publicó en portales digitales sobre contenidos de estrellas de Hollywood que JLo está cantando contra su exmarido y conocidísimo intérprete de películas como El indomable Will Hunting o Argo.
¿Qué dice la letra de la canción de despecho de JLo? No es tan explícita como la de Shakira, pero supone toda una declaración de intenciones. Le dice claramente a su ex que después de dos oportunidades tiene cerradas las puertas de su corazón: «No volverás a formar parte de mi historia», le indica. También le indica que le hará encontrar el dolor que le causó y, sobre todo, le deja claro que es un volcán en erupción: «Nada va a pararme, soy más fuerte, sabia y mejor de lo que nunca fui». Añade también la diva del Bronx neoyorkino: «Tendrás que verme salir de entre tus restos». Que se prepare Ben, parece concluir la letra.

Hay que recordar que el divorcio de los Bennifer se consumó en el 2024 y que, en teoría, la relación era buena después de la ruptura sentimental. Pero hace tan solo unos días, cuando Jennifer Lopez ya estaba a punto de iniciar su gira europea, salieron a la luz unas supuestas declaraciones del actor en las que, con un cierto tono sarcástico, le indica a Brett Goldstein, que se cree que es el nuevo amor de Lopez, que no sabe lo que se le viene encima. La cosa promete. Y a Jennifer le queda mucha gira europea por delante. De hecho, este jueves actúa en Cádiz y todo hace pensar que este mismo miércoles abandonará Galicia, un sitio al que llegó en un exclusivo jet privado y donde se alojó en A Toxa, para volar hacia el sur español.
Este miércoles, el Concello de Pontevedra dio a conocer uno de los secretos mejor guardados del concierto de Jennifer Lopez: la asistencia. Por contrato, la productora no había facilitado cifras ni de aforos ni de asistencia. Pero el Concello cifró esta mañana en 13.500 las personas que acudieron al recital para ver a JLo en acción.