
El artista coruñés actuará en Pontevedra el viernes 22 de agosto junto a Orzán y Javier Lago
21 jul 2025 . Actualizado a las 17:21 h.El Río Verbena Fest ya ha despejado todas sus incógnitas y esos interrogantes que hasta hace pocos días todavía lucían en el cartel de conciertos para los días 22 y 23 de agosto, han desaparecido. Xoel López era la última sorpresa que faltaba por desvelar.
El artista de A Coruña actuará en el escenario del recinto ferial el viernes 22 de agosto, compartiendo día musical con Loquillo, Coque Malla, Pignoise, Andrés Suárez o Efecto Pasillo, entre otros.
El músico ya sabe lo que es formar parte del elenco de artistas de anteriores ediciones del festival de música de Pontevedra, pues en el año 2023 ya ofreció su música a quienes acudieron a la que fue la segunda edición del Río Verbena Fest, el primer año desde que se hace en la explanada del recinto ferial.
López fue anunciado este lunes después de que el pasado fin de semana estuviese actuando en Vilagarcía de Arousa como parte del cartel de otro de los festivales que forman parte del calendario musical de las Rías Baixas, el Atlantic Fest.
Junto a Xoel, también han sido anunciados este lunes los nombres de Orzán y de Javier Lago como las otras dos incorporaciones a la presente edición del Río Verbena. En el caso de Lago, participará en los conciertos del sábado 23 de agosto, donde Álvaro de Luna, Nil Moliner y Carlos Sadness actúan como cabezas de cartel.
Javier Lago (Vigo, 1996) es un artista emergente del pop gallego que combina sus melodías pop con letras de fuerte contenido social. Tras lanzar temas como El temblor y Nada tiene sentido —este último contra el acoso escolar—, se encuentra ahora presentando su primer álbum Perdón por las molestias, con el que ha recorrido festivales destacados.
En cuanto a Orzán, que completa el cartel del viernes, día en que también actúa Xoel López, es un grupo coruñés de pop-rock con toques indie y electrónicos. Está compuesto por cuatro miembros y en su gira veraniega también harán parada en el Festival de la Luz de Boimorto (29 de agosto).
Los abonos para acudir de público al Río Verbena Fest ya están a la venta por 60 euros para el público general y por doce euros para el infantil. Este miércoles saldrán a la venta las entradas diarias para aquellos solo interesados en disfrutar de la música en Pontevedra en una única jornada.
Cabe decir que esta cuarta edición del Río Verbena Fest ofrecerá conciertos únicos dentro de las carreras artísticas de músicos como Coque Malla, quien se encuentra actualmente inmerso en la gira por su 40 aniversario. En el caso de Loquillo, los seguidores del catalán disfrutarán de la música de la gira Corazones legendarios, grandes clásicos en vivo.
Destaca también del propio viernes la actuación de un Andrés Suárez cuyo concierto en el Río Verbena es la única fecha que ha programado en Galicia este verano.