El PP asegura que el Coche de Punto de Pontevedra es un «absoluto fracaso» y no resuelve problemas
PONTEVEDRA

Domínguez reclama del Concello que habilite un servicio regular de buses que conecten el centro con el rural
02 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El portavoz municipal del PP, Rafa Domínguez, cargó este viernes contra el modelo de transporte a demanda impulsado por el Concello de Pontevedra para facilitar que los residentes en el rural puedan desplazarse al centro urbano. El bautizado como Coche de Punto constituye, a juicio de Domínguez, «un fracaso absoluto, un fiasco que ha tardado diez años en desarrollarse, que no resuelve los problemas de movilidad de los pontevedreses y que ha supuesto dilapidar más de 300.000 euros en el desarrollo de una aplicación que no se usa, pues la inmensa mayoría de los viajes se reservan por teléfono».
Domínguez basó sus críticas en los datos aportados por el gobierno local: en el octubre del año pasado, cuando comenzó a funcionar, se reservaron 152 recorridos; en noviembre, fueron 209; en diciembre, 177; en enero de este año, 160; en febrero, 181; en marzo, 169; en abril, 137; en mayo, 175; y en junio, 170.
Una media de 170 viajes al mes, que para el gobierno local supone la consolidación del servicio pero para el PP es «un ridículo absoluto». Con unos 20.000 residentes en las parroquias, esa cifra de viajes supone una tomadura de pelo», señaló Domínguez. Una muestra de ese «fracaso» es de los 200.000 euros que presupuesto el Concello para implementar, subvencionar y promocionar este año el Coche de Punto «solo se van a gastar 20.000»
Además, el portavoz de la oposición municipal criticó que este sistema de transporte a demanda difícilmente puede ser una alternativa un transporte regular tradicional que conecte las parroquias con el centro, «pues solo funciona de lunes a viernes y de 7 a 14 horas. Si necesitas desplazarte por la tarde, en fin de semana o en día festivo, no hay servicio».
Domínguez exige al Concello que implante un servicio regular de buses para conectar las parroquias con el centro «como tienen todas las ciudades».