Dani Fernández vence al termómetro y pone la guinda al festival SonRías Baixas
PONTEVEDRA








La cita musical de Bueu puso punto final a cuatro días de conciertos en una última jornada en la que también actuaron Nena Daconte, Marlena o Niña Polaca
04 ago 2025 . Actualizado a las 10:26 h.Cuatro días pasan muy rápido cuando se disfrutan con buena música. El SonRías Baixas ha ido arrancando páginas del calendario de su 22ª edición para cerrar este domingo un festival en el que nuevamente se han superado las cifras de asistentes del año anterior.
No era un día fácil de sobrellevar, ni para artistas ni para festivaleros. La alerta por altas temperaturas hacía presagiar un clima sofocante que se sobrellevó gracias a la ayuda de unos héroes armados con pistolas de agua de los que todo el mundo quería ser diana.
Nena Daconte inauguró la última jornada con una actuación bajo un sol de justicia. Buscando un resquicio de sombra bajo la que cobijarse, los primeros en llegar al recinto de As Lagoas se apoderaron de las pocas sombras existentes para disfrutar de una actuación en la que no faltaron clásicos como Tenía tanto que darte, para abrir el concierto, o En qué estrella estará.
Pipiolas tomó el relevo de la de Madrid mientras la zona de conciertos se iba llenando poco a poco de gente. Con el dúo Marlena, que ya estuvo a comienzos del verano en el Son do Camiño, se siguió animando el cierre de festival y letras como Me sabe mal o Redflags fueron de las más coreadas.
Faltaba muy poco para que Dani Fernández, cabeza de cartel en esta cuarta jornada festivalera, se subiese al escenario principal y Carlos Ares sirvió como introducción para el momento de mayor expectación de este domingo, ya con la oscuridad de la noche reinando en Bueu y con ello la más agradable temperatura.
Y no defraudó. Como tantas veces ha hecho en los festivales gallegos a los que Dani acude casi de manera religiosa cada verano, el artista de Ciudad Real sigue demostrando su gran momento con un repaso a sus mejores temas y la presentación de los nuevos en esta gira Jauría que le está llevando por toda España.
Faltaba la traca final en un cierre de noche gamberro y rockero que invitaba a pogo con la música de Niña Polaca. La guinda definitiva del SonRías, pasadas la medianoche, la puso NDLR, seudónimo del cantante y guitarrista de La Pegatina, Rubén Sierra, en su faceta como DJ.