Ingreso en la Escuela Naval Militar de Marín de 128 aspirantes a guardiamarina
PONTEVEDRA




















Familiares y amigos acompañaron a los nuevos alumnos a la entrada de la puerta de Carlos I
19 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La puerta de Carlos I fue el escenario, un año más, de la entrada de los aspirantes a guardiamarina del primer curso de la Escuela Naval Militar de Marín. En esta ocasión, acudieron a la cita 128 aspirantes, de los que 10 son mujeres. Ahora inician un período de adaptación a la vida castrense, previo al comienzo oficial del curso que tendrá lugar en septiembre.
Familiares y nuevos alumnos se reunieron a primera hora de la mañana en la Plaza de España, desde donde un oficial de la Armada fue llamando a cada uno por su nombre. Los jóvenes formaron ya por primera vez en la entrada del recinto militar como comienzo de su nueva vida.
Entre los jóvenes que este lunes estaban ante la puerta de Carlos I se encontraba Francisco Gómez Dupuy, de Ferrol, cuyo abuelo ya fue militara. Señaló que «siempre me ha gustado esto y navegar». Tiene un hermano en tercer curso y sigue la estela familiar. Matteo Cerzbo es de Cantabria, pero en su caso es el primero de la familia en ingresar en las Fuerzas Armadas. Desde su punto de vista ser oficial de la Armada ofrece, entre otras cosas, «seguridad» laboral y también le gusta el mar. Santiago Pardo es de Valencia y cuarta generación de militares, aunque él será el primero que en vez de escoger Tierra, como sus antecesores, se decanta por la Armada. Para él, «es abrir un nuevo Ejército a la familia».