El Pontevedra presenta su nueva equipación con cambio de patrocinio

A. Davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Presentación de las nuevas equipaciones del Pontevedra CF
Presentación de las nuevas equipaciones del Pontevedra CF PONTEVEDRA C.F.

Estrella Galicia pasa a ser el patrocinador principal en la nueva ropa de los granates

27 ago 2025 . Actualizado a las 13:11 h.

A escasos días de que arranque la temporada en Primera Federación, el Pontevedra CF acaba de hacer el anuncio oficial de la que será su nueva ropa para la temporada 2025/2026. La flamante nueva camiseta granate con la que iniciarán la liga este sábado ya ha salido a la luz, así como la segunda equipación, que regresa al blanco inmaculado de hace dos temporadas.

La firma deportiva Kappa seguirá vistiendo por segundo año consecutivo al club lerezano y para este curso del regreso al tercer peldaño del fútbol español el diseño sigue la línea de muchas otras camisetas que la marca ha ofrecido a otros clubes españoles y europeos con cuello redondo. La particularidad en el caso del Pontevedra es la inclusión de la silueta de la fachada del estadio de Pasarón en negativo, lo que le da un aire personalizado a la equipación.

En el caso de la segunda, es totalmente blanca con detalles granates como el del cuello tipo polo que lucen también las equipaciones de equipos como el Deportivo de la Coruña, el Real Valladolid, el Niza francés o el Empoli italiano, vestidos por la misma firma deportiva.

Pero si hay algo que llama la atención esta temporada en la camiseta del Pontevedra Club de Fútbol es el cambio del patrocinador principal situado en la parte frontal de la camiseta. Estrella Galicia pasa a ser la marca más visible de la equipación pontevedresa después de más de una década en la que la Diputación de Pontevedra fue el logo predominante en la ropa de los de Pasarón, unos años en los que el club presidido por Lupe Murillo lució hasta tres logos diferentes del ente provincial tras los rediseños de su imagen corporativa. La corporación Hijos de Rivera aparecerá ahora en la camiseta del Pontevedra con el logo de su cerveza 0,0 y suma a la entidad pontevedresa a su larga lista de clubes de fútbol patrocinados entre los que están los antes mencionados Valladolid y Deportivo y también otros como el Racing de Ferrol, el Celta o el Ourense CF.

Estrella Galicia y el Pontevedra Club de Fútbol anunciaron este martes su acuerdo renovado de patrocinio por tres temporadas más, consolidando una alianza que se extiende hasta 2028. La cervecera gallega da así un paso adelante y se convierte en patrocinador principal del primer equipo. Además, Cabreiroá continuará apoyando a las categorías inferiores, reafirmando el compromiso de Corporación Hijos de Rivera con el deporte base. «Estamos encantados de extender nuestra relación con el Pontevedra CF, un referente de la ciudad con el que compartimos la misma pasión y espíritu inconformista», señaló Manuel Eiroa, responsable de patrocinios de la marca. Guadalupe Murillo, presidenta del club, agradeció el respaldo constante: «Esta temporada se ha dado un paso más en la relación que nos une, que es ya más de amistad que de patrocinio», completó la dirigente.

La Diputación seguirá apareciendo en la camiseta por el acuerdo de patrocinio firmado, pero en una posición menos visible. Además, por la trasera de la camiseta seguirán apareciendo, como venía siendo habitual, el logo de Pescamar.

Compra preferente

Las nuevas camisetas del Pontevedra pueden adquirirse desde ya en la tienda oficial del club ubicada en Pasarón. En ese sentido, los abonados más madrugadores tendrán premio si quieren ser los primeros en hacerse con la ropa de esta temporada.

Y es que entre los beneficios de renovar el carné de socio antes de la primera semana de junio, estaba el de poder acceder a una preventa exclusiva de esta camiseta. La venta exclusiva a estos socios se prolonga hasta este viernes y el sábado, día de partido, se abre para el resto de aficionados.

El precio de la camiseta granate que ya está disponible en la tienda oficial de Pasarón es de 45 euros para el socio y 50 para el no socio en las tallas de adulto. Estos precios reducidos (el original es de 60 y 70 euros) se mantendrán solo hasta el sábado fruto de una pequeña tara en la impresión de un logo de la parte trasera de la camiseta. A partir del 1 de septiembre el club devolverá las camisetas sobrantes a Kappa, que volverá a enviar una nueva partida sin defectos en los próximos días.