Combarro pone en valor la cultura marinera en una nueva edición de la tradicional Festa do Mar

A. D. POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Este viernes arranca el encuentro de embarcaciones tradicionales

29 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La Festa do Mar de Combarro arranca una nueva edición tras la inauguración de la carpa de exposiciones ubicada en la Praza da Chousa y que será el epicentro de una fiesta en la que tradición, cultura marinera, música y gastronomía pondrán a Poio en el centro del mapa turístico de las Rías Baixas.

Para esta vigésimo cuarta edición del evento festivo por excelencia en el concello, no faltará de nuevo el encuentro de embarcaciones tradicionales. Este viernes comenzarán a llegar las primeras naves hasta el puerto de Combarro. Una treintena de embarcaciones tradicionales formarán parte de esta cita, que tendrá el sábado su día grande con la regata de remo (13.00 horas), la regata da Pamplina (16.30 horas) y la prueba puntuable de la Copa Morling a las 18.00 horas. El broche al encuentro lo pondrá la navegación y la ruta guiada por Tambo en la jornada dominical.

En cuanto al programa de fiestas propiamente dicho, este viernes la carpa de exposiciones abre sus puertas desde las doce de la mañana y, noventa minutos después, se celebrará una sesión vermú. Por la tarde, a partir de las 19.30 horas, es el turno del certamen de canción marinera con la interpretación musical de Son das Corbaceiras, Adelaida y Os Chispas do Lérez. Ya por la noche el fin de fiesta estará a cargo del grupo Miss Caffeína, en concierto a partir de las 23.30 horas.