Goles y buen juego para el Arousa en el arranque liguero en A Lomba (2-1)
PONTEVEDRA
Un polémico penalti puso por delante a los locales con un gol de Iñaki
07 sep 2025 . Actualizado a las 23:25 h.A Lomba se vistió de fiesta. Había que celebrar el arranque de liga después de una pretemporada larga y un equipo diseñado por Gonza con muchas expectativas. El objetivo es hacerse con el título y poder lograr una de esas ansiadas plazas en Segunda Federación. Con esa idea grabada a fuego en la cabeza de los jugadores, el míster dispuso un once en el que no hubo sorpresas. Apenas habían pasado diez minutos y un zurdazo de Luis Castro, que sacó el portero con la mano, y un remate de Marcos Remeseiro demostraban quién venía dispuesto a no conceder excusas. Pese a ello, el Silva salió muy ordenado sobre el terreno probando a muchas caras nuevas que dotaron de físico al equipo.
La batalla se libraba en las áreas, pero el gol tuvo que llegar de penalti. Gabri conducía el balón y ya cerca de la portería Covelo se aproximó por detrás hasta derribarlo. Los arlequinado reclamaban roja, pero el árbitro redujo la sanción a amarilla y castigó la acción con la pena máxima. Iñaki Martínez adelantó a los suyos desde los once metros. La ventaja de los locales provocó un arreón en el Silva, que no estaba dispuesto a salir del partido. Ya en la segunda parte, cuando más centrado estaba, Concheiro amplió la ventaja con un gol que llegó después de un intento. No lo consiguió a la primera, pero no hubo que esperar a la tercera para la vencida.
El 2-0 dio tranquilidad a Gonza y convirtió en una fiesta A Lomba, que se apuntaba la primera alegría de la temporada. Minutos después, Baldomar recortó distancias con un disparo con la pierna izquierda, que volvió a meter al Silva en el partido cuando todavía quedaba media hora para acabar. El partido se aceleró y tanto Gonza como Noé López movieron el esquema para buscar una reacción. El Silva hizo un triple cambio, mientras el técnico local esperó a los últimos minutos para dar un poco de aire en la retaguardia. Al término, reconocía sentirse satisfecho con 75 minutos de juego, pero advirtió que hubo un cuarto de hora muy mejorable y muchas ocasiones para sentenciar antes del 2-1.
FICHA
AROUSA: José Leobalde, Iván Varela, Luis Castro, Pacheco, Marcos Remeseiro, José Palmás (Alejandro Seijo, min 86), Concheiro, Iñaki Martínez (Rivera, min 72), Martín Diz (Rudesindo, min 86), Edgar, Adrián Lombao (Alejandro Rey, min 64).
SILVA: Gabriel Martínez, Brais Lema (Nicolás Mosquera, min 54), Manuel Maquez, Álvaro Rey (Iván Rodríguez, min 54), José Moure, Rodrigo Parafita, Pablo Rubio (Bilal Belkalcha, min 54), Diego Covelo, Hugo Baldomar (Alejandro Montoro, min 74), Rodrigo Alonso (Carlos Rodríguez, min 54), Seydiba.
GOLES: 1-0, min 37: Iñaki, de penalti. 2-0, min 52: Concheiro. 2-1, min 59, Hugo Baldomar.
ÁRBITRO: Adrián Estévez, Óscar Lista y Hugo Alcázar. Amarillas a Rivera, del Arousa, y a Lema, Diego Covelo, Hugo Baldomar y Carlos Rodríguez, del Silva.