El PP de Pontevedra tilda de «fracasos de Lores» el Gastroespazo, el Coche de Punto y la planta de compost
PONTEVEDRA
Rafa Domínguez asegura que denotan el «agotamiento del alcalde»
11 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.«Los fracasos de Lores». Así se refirió el portavoz municipal del PP en Pontevedra, Rafa Domínguez, a una serie de proyectos municipales «que se han quedado en el limbo».
Domínguez centró sus criticas en tres asuntos que viene criticando con cierta asiduidad: el Gastroespazo del Mercado, el Coche de Punto y la pretendida planta de compost. Los tres son, a su parecer, «la demostración del agotamiento y de la incapacidad» del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG).
Del Gastroespazo, el portavoz del PP subrayó que seis años después de su apertura apenas permanece abierto uno de los 14 locales con que se inauguró en el año 2019. «Se ha venido abajo por la incapacidad del alcalde», señaló Domínguez, que criticó que a día de hoy «no conocemos planes realistas» para la revitalización de la planta superior del Mercado.
En cuanto al Coche de Punto, el sistema de transporte a demanda puesto en marcha para comunicar las parroquias con el centro, el líder del PP reiteró que lo considera un «fracaso absoluto: después de diez años de gestión, solo funciona de lunes a viernes y en días laborables; tras gastarse miles de euros en una aplicación las reservas se hacen por teléfono, y el número de viajes no justifica el gasto». Para Rafa Domínguez, que se realicen 170 viajes al mes «no es aceptable», por lo que exigió al gobierno local que «cierre el Coche de Punto y ponga líneas de autobús entre el rural y el centro, como hacen todas las ciudades».
A Canicouva
Por último, el portavoz del grupo mayoritario de la oposición municipal se refirió a la planta de compost, para la que el Concello lleva una década pagando por unos terrenos de A Canicouva que todavía no se ha utilizado.
El nuevo contrato de residuos incluye su construcción —«la llaman planta de compost cuando en realidad es una empacadora de basuras en mitad del monte», criticó Domínguez—, pero desde el PP se duda que vaya a ser una realidad, pues los terrenos «no tienen ni accesos ni suministro eléctrico».
El portavoz del PP instó a Lores a descartar ese proyecto, «que es otro fracaso» y «seguir pagando a Sogama por el tratamiento de los residuos».