El Memorial Maite Méndez reunirá al Arxil y a la cantera que ella formó
PONTEVEDRA
El encuentro se disputará el domingo a las 12 horas en el pabellón del CGTD
26 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El legado de Maite Méndez sigue más presente que nunca cuando ya hace casi dos años que falleció. Este jueves, el club por el que dio la vida se reunió en la pista del CGTD para presentar el segundo memorial que lleva su nombre. Estaba la plantilla de Liga Femenina 2, sus hijas, y Lino Vázquez, que quiso guardar un discreto segundo plano tras su reciente salida del Arxil. Pero le debía a Maite y a sus hijas estar arropando este homenaje. Será un encuentro que se disputará el próximo domingo a las 12 horas en el CGTD, la pista en la que el equipo juega como local. El acto estuvo presentando por Marita Janeiro, la actual entrenadora del equipo, que explicó que después de muchas vueltas, la plantilla de Liga Femenina 2 jugará frente a un equipo de antiguas jugadoras, muchas de ellas de la cantera que formó Maite Méndez. «En un primer momento íbamos a jugar con el Baxi, el Ensino y el Celta Zorka, pero por la Copa Galicia no pudo ser. No hubo fecha para cambiar y barajamos la posibilidad de traer a equipos de Portugal hasta que se le encendió la luz a nuestra presidenta», explica Janeiro.
Milagros Sanmartín pensó en homenajear a la entrenadora y fundadora del club con un partido en el que estuviese muchos del legado de Maite. «Creamos un grupo de wasap para que se fuesen animando y al final son 30 jugadoras», comenta la entrenadora.
El sábado se verán las caras con unas camisetas conmemorativas, que diseñó la exjugadora verde Heather Forster.
Valdrá como un entrenamiento de cara a la liga que comenzará el próximo 4 de octubre. Janeiro reconoce que todavía queda mucho camino por recorrer. «Somos una plantilla muy renovada en la que todavía hay que ir encajando», comenta la entrenadora del Arxil, que sacó hierro a la temporada pasada en la que tan solo ganaron un partido en Liga Challengue y acabaron descendiendo de categoría. «Se junto la inexperiencia, que no estaba la jefa y muy mala suerte. Este año tenemos buenas expectativas, pero no conocemos aún a los rivales», concluye.