El Cisne encuentra el camino de la victoria en su exilio de Príncipe Felipe (39-21)

PONTEVEDRA

Joao Ferreira y Iago Costal capitanearon el ataque ante un recién ascendido
27 sep 2025 . Actualizado a las 22:08 h.Al Cisne le sienta bien el exilio. Le tocó jugar el tercer partido de liga en casa, pero la Liga Nacional de kárate que se disputaba en el pabellón municipal los desterró a Príncipe Felipe. Y se convirtieron en los reyes de la pista para sumar los primeros puntos de la temporada ante un recién ascendido al que cogieron la aguja de marear demasiado pronto. Tras un primer parcial de ventaja para el Zaragoza, los de Quiños se armaron bien en defensa y afinaron la primera línea con un Joao, Iago Costal y Diego López que hicieron olvidar la semana negra en la que perdieron a Alberto Delgado por una rotura del ligamento cruzado. Sin él y sin Víctor Fernández, los más jóvenes tenían que dar un paso al frente. Y lo hicieron.
Esos primeros minutos de tanteo dieron ventaja a los visitantes. Al Cisne le costaba despegarse, pero seguía mostrando una ligera superioridad ante un Zaragoza con pocos recursos. Pese a las concesiones que le dieron los de Quiños, muy erráticos en los dos primeros parciales, no aprovecharon para consolidar la ventaja. Los locales empataron pronto el partido y a partir de ahí se fueron alejando en el marcador. Con 17-11 en el electrónico el entrenador del Cisne pidió un tiempo muerto para ajustar el último minuto. Un gol de Álex López amplió una renta que Rafael Cid volvió a recortar a ocho segundos del descanso.
Tras el paso por el túnel de vestuarios, los dos primeros parciales (7-4) dejaron sentenciado el partido. El Zaragoza ya había probado todas las opciones, pero tuvo que recurrir al mismo siete de la primera parte porque el banquillo no daba más contundencia. Juan Martínez firmó los cuatro primeros goles en la reanudación para no volver a hacerlo el resto del partido. Y fue entonces cuando Iago Costal asumió los galones que necesita el equipo en el juego ofensivo. Se acompaño de Joao Ferreira en esa primera línea para hacer olvidar las bajas de Albero y Víctor. Los tres goles consecutivos del portugués dejaron al Zaragoza a diez puntos y el partido visto para sentencia. El último arreón de los de Mariano Ortega ya llegó tarde y permitió al Cisne inaugurar su casillero.
FICHA
CISNE: Franzini, Marko Ridic, Xoán Fernández (1), Linhares (4), Manuel Lorenzo (4), Iago Costal (5), Iván Calvo (1), Yago López (2), Diego López (3), Martín Santos (3), Daniel Virulegio (1), Joao (9), Alejandro López (5), Mateo Martínez (1)
ZARAGOZA: Sergio Wagner (3), Juan Martínez (4), Enrique Camas (1), Daniel Villen (1), Alejandro Plaza (4), Rafael Val (1), Marcos Andrés (5), Mario Nicolás Hernández (3), Miguel Lanero, Jon Ander Iribar (4), Bruno della Ratta, Álvaro Acosta (3), Alejandro Sanz, Diego Monzón (2), Álvaro del Valle e Isaac Popa.
PARCIALES: 3-5, 6-6, 8-8, 10-8, 12-9, 18-12 (descanso), 21-14, 25-16, 28-20, 31-23, 34-26, 39-31 (final).
ÁRBITRO: Raúl López Burgueño, Álvaro García San José. Cuarta jornada de liga disputada en el pabellón Príncipe Felipe.