Sami Ashour, presidente de la Asociación Galaico-Árabe Jenin: «Estamos llegando al límite. Palestina no puede más de tanto dolor y de tanta injusticia».
01 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La comunidad palestina en Galicia agradeció este martes al Concello de Pontevedra su posicionamiento claro en denuncia de la masacre que está ejecutando el Estado de Israel en la franja de Gaza y otos territorios palestinos. Lo hizo personalmente Sami Ashour, presidente de la Asociación Galaico-Árabe Jenin, que mantuvo un encuentro con el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), en la Casa Consistorial. «Me llena de orgullo estar en Concello Pontevedra —explicó Ashour al término de la cita—. Fue una reunión a petición nuestra, de la comunidad palestina, para dar las gracias al alcalde por todo el apoyo que nos están demostrando».
Erigido en uno de los portavoces de la comunidad árabe en Galicia, Samir Ashour, no quiso dejar pasar la oportunidad para insistir en que es preciso ayudar con urgencia al pueblo palestino y detener la «crueldad más absoluta» que está sufriendo por parte del Estado de Israel. «Actualmente estamos llegando al límite. La verdad es que Palestina no puede más de tanto dolor y de tanta injusticia».
Ashour demanda del pueblo gallego en general y pontevedrés en particular «máximo apoyo y solidaridad», y aseguró que no pararán de hacerlo «porque estamos viviendo tiempos muy delicado y muy crueles. En 77 años nunca llegaron a tanta crueldad e injusticia. No solo en la franja de Gaza sino también en Cisjordania». Insistió en que el objetivo es conseguir «el apoyo de todo el mundo, de todos los colores políticos. No hablamos de derecha o izquierda, es una cuestión de humanidad». Por ello pidió a todos los que repudien la acción de Israel en Gaza que acudan este domingo a la manifestación que se celebrará en Santiago.
Tras su reunión con el alcalde de Pontevedra., el presidente de la Asociación Galaico-Árabe Jenin quiso explicar que aunque la franja de Gaza tiene una superficie similar al 1,2 % del territorio gallego, «la población es similar, 2,3 millones de personas»