R. Domínguez: «Verte con 13 puntos es casi un tercio del trabajo hecho»

A. Davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Rubén Domínguez dirigiendo al equipo durante el partido en Pasarón contra el Talavera
Rubén Domínguez dirigiendo al equipo durante el partido en Pasarón contra el Talavera Ramón Leiro

El técnico confirmó la baja de Juanra Gómez y la duda de Joao Resende

11 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra visita este domingo (12.00 horas) al Real Madrid Castilla en Valdebebas con la oportunidad de encadenar su tercera victoria consecutiva en Liga. En la previa, el entrenador granate, Rubén Domínguez, repasó la situación del equipo, las bajas que condicionan la convocatoria y la dificultad de medirse a un filial que, en sus palabras, «es una selección mundial de jugadores».

Sobre el estado físico de su plantilla, Domínguez confirmó que «Juanra va a estar casi descartado. A ver si puede ir en convocatoria para el día de mañana, esperemos que el siguiente partido en casa sí que ya esté. También tenemos a João tocado, que imaginamos que va a viajar, pero también está tocado. Además de la baja de Hervías». El técnico explicó con más detalle la situación del defensor: «Juanra notó un toquecito atrás, pensamos que era contractura, por eso teníamos la duda, luego con las pruebas había una micro rotura pequeñita. Al final, al ser una zona peligrosa para esprintar, sí que está descartado para el domingo». En cuanto a João, aclaró que «es una torcedura de tobillo y hoy (por el viernes) no pudo entrenar. A ver la evolución durante el día de mañana, si puede viajar».

Preguntado por los horarios de la Copa y los tres partidos en una semana que tendrá a finales de este mes, Domínguez restó importancia a ese asunto: «De momento tenemos la cabeza puesta en Madrid, eso llegará dentro de dos semanas. Lo afrontaremos con ilusión, porque al final queremos traer fútbol de equipos profesionales a Pasarón y queremos seguir dando alegrías en Liga».

Sobre el rival de este domingo, el Real Madrid Castilla, el ourensano fue claro: «A nivel de nombres quizás sea más fiable el día de Ponferrada, porque los otros días hay jugadores que ya están en el Mundial: el jugador italiano y los cinco de la selección española. Al final, sean del Real Madrid C, sean del juvenil, sean los jugadores que suban más los que están en el Madrid B, es una selección mundial». Y añadió que esperan a «un rival que a nivel individual es muy bueno y luego, en lo colectivo, sobre todo a nivel ofensivo, hacen cosas que hay que contrarrestar».

Un objetivo muy claro

El entrenador recordó además la oportunidad que se presenta este fin de semana: «Tenemos la primera oportunidad de lograr tres victorias consecutivas. Verte en la jornada 7 con 13 puntos, no llega al tercio, pero es casi un tercio del trabajo hecho».

Domínguez insistió en la necesidad de mantener la perspectiva: «Los jugadores saben dónde están, al final somos un equipo construido con determinados salarios. Estamos en el presupuesto medio-bajo y el objetivo es la salvación, no sé si van a ser 43 puntos, 44, 45 o 47. Ponemos la referencia de 45 porque creo que en los últimos cuatro años han llegado, pero es una referencia. Una vez que consigamos esa salvación, pues soñar, pero primero hay mucho que remar».

La Copa el 29 de octubre a las 20.30 y contra el Zamora el 1 de noviembre a las 14.00 horas 

La Real Federación Española de Fútbol continúa avanzando los horarios de las próximas jornadas de competición y este viernes le tocó el turno a la décima fecha del calendario liguero, la correspondiente al primer fin de semana de noviembre y a la primera eliminatoria de Copa del Rey.

El cruce copero ante la UD Ourense será el miércoles 29 de octubre a las 20.30 horas en O Couto. En cuanto a la liga, los granates tienen un horario de terror para ese día de Samaín. Tras varias semanas esquivando los horas más delicadas del reparto de parrilla que las plataformas televisivas hacen en Primera Federación, al Pontevedra le ha tocado en esta décima jornada la ventana de las dos de la tarde. El sábado 1 de noviembre a esa hora tan inusual de las 14.00 horas el equipo entrenador por Rubén Domínguez se verá las caras contra el Zamora.

Este cruce es delicado, pues le llegará a los de Pasarón unos pocos días después de tener que jugar su primera eliminatoria de Copa del Rey contra la UD Ourense, marcada en el calendario entre la salida a Carballiño para el derbi contra el Arenteiro (domingo 26 de octubre a las 12 horas) y esta visita de los zamoranos al feudo pontevedrés. Los rojiblancos son ahora mismo séptimos en la clasificación con un punto menos que el Pontevedra.