Rubén Domínguez: «Ojalá seamos en Pasarón cuatro mil, mejor que tres mil»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

ADRIÁN BAÚLDE

El técnico del Pontevedra espera empezar en casa «una racha positiva»

17 oct 2025 . Actualizado a las 19:09 h.

El Pontevedra ya ha probado casi todos los horarios de partidos. Por la mañana, a última hora de la tarde o el clásico de las cinco de la tarde. Este sábado le toca a las 16 horas y en dos semanas será a la hora de comer (14 horas). Pero sea cual sea el horario, Rubén Domínguez sueña con un Pasarón en el que la grada los lleve en volandas. Por eso, a unas horas del partido, espera que «ojalá seamos en Pasarón cuatro mil mejor que tres mil aficionados». En su mente está aquel estadio con casi ocho mil espectadores que vivió siendo entrenador del Ourense y cuando el Pontevedra se jugaba el ascenso. Ese es el ambiente que quiere para la Primera Federación. Aunque es difícil volver a esos números en un partido de liga, Domínguez no quiere que le valga como excusa. «Nos toca adaptarnos, rendir y ganar, al final esto va de eso, de sumar puntos y da igual, no vamos a poner excusas nunca, ni por arbitrajes, ni por campo, faltaría más que lo hiciéramos por el horario», advierte el técnico en la víspera del partido con el Osasuna Promesas.

Para el encuentro de esta tarde no podrá contar con Juanra, que se vuelve a quedar fuera de la convocatoria, al igual que Hervías, pero entrará Joao. Pese a la derrota contra el filial del Real Madrid, el míster asegura que ha sido una buena semana de entrenamientos y que no puntuar en Valdebebas no altera la dinámica. «Si algo nos define es la estabilidad, al final ya sentimos lo que era hacer cuatro de seis, sentimos lo que es hacer un cero de seis y lo que es hacer un seis de seis», subraya Rubén Domínguez, que recalca que las derrotas entran dentro de la «lógica de la categoría».

No quiere mirar al pasado ni los puntos que pudieron ser y no fueron. Echa la vista hacia delante para intentar dar a los aficionados la segunda victoria en Pasarón. Por eso sueña con una buena entrada. Esta reivindicación de Rubén Domínguez ya la hacía el año pasado Yago Iglesias. «Queremos empezar de nuevo una racha positiva, al final cuando empiezas a encadenar esas inercias positivas durante todo el año es difícil bajarte de ellas y hace que cada vez más gente nos venga a ver y se sienta orgullosa de su equipo».

Un equipo estable

Enfrente tendrán a un filial con lo que eso supone para un club como el Pontevedra. A pesar de esa condición de tener un equipo que aporte jugadores al de Primera División, el técnico granate asegura que es una plantilla bastante estable en los nombres y no han contado como muchos jugadores del Promesa, más allá de Osambela. «Es un equipo que lleva con el mismo entrenador siete u ocho años, lo conozco bien porque ya lo vi el año pasado. La identidad del entrenador se intenta trasladar a toda la plantilla. Eso sí, repite nombres y forma de jugar», apunta el míster. Llega condicionado por las bajas después de una semana negra tras la derrota en Ferrol, pero no por la idea de juego.

Son estables y tienen a su favor ser uno de los equipos menos goleados de la categoría. Solo lleva cinco tantos en contra. «A pesar de ser filial no le duele si se tiene que encerrar o si tiene que jugar directo, es un equipo que puede hacer daño en contraataque con lanzadores como Yoldi o la velocidad de Arroyo», reconoce Rubén Domínguez. La receta granate, sin embargo, está clara: hacerlos sufrir cuando tengan la pelota y dejar la portería a cero. En definitiva, ser perseverantes en el trabajo que se está haciendo a nivel ofensivo.

El entrenador del Osasuna Promesas: «El rival juega bien y tiene hombres desequilibrantes»

 

 

El entrenador del Osasuna Promesas, Santi Castillejo, lleva muchos años al frente del equipo. Sabe ya cuáles son sus debilidades y sus fortalezas, pero sobre todo sabe que venir de perder no debe marcar la jornada siguiente. «La derrota del otro día puede crear alguna incertidumbre, pero es para estar orgullosos del partido que hicimos frente al Racing», señala el míster, que además insiste en que el equipo se encuentra animado y en un buen momento de forma.

Son octavos con nueve puntos, uno menos que el Pontevedra, y tan solo cinco goles en contra. Es junto al Arenteiro, también con cinco; el Celta Fortuna, con 4, y el Tenerife, con dos, los cuatro equipos de la clasificación que encajaron menos tantos. «Nos está costando hacer gol, la verdad es lo que llevamos de positivo las temporadas pasadas, pero defensivamente estamos bien y somos un equipo seguro. Vamos a tratar de mejorar arriba que es lo que da los puntos», asegura Santi Castillejo. Pide más olfato goleador. Y es que en estas siete jornadas tan solo han anotado cuatro goles. Son, con el Lugo y el Ourense CF, los que menos tantos han marcado, pero son los que le han sacado más rédito en la clasificación. Del Pontevedra de Rubén Domínguez espera un equipo que «juega bien al fútbol, tiene buen juego interior con jugadores desequilibrantes y le gusta tener el balón, con las cosas buenas y malas que eso supone». Castillejo tratará de que el filial del Osasuna imponga su juego «para que pasen pocas cosas en nuestro campo».