El Eibar, «un coco de la categoría», visitará al Pontevedra en Copa del Rey

A. Davila / N. D. A. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

ADRIÁN BAÚLDE

El partido se disputará el miércoles 3 de diciembre a las 21.00 horas

12 nov 2025 . Actualizado a las 19:51 h.

El Pontevedra ya se prepara para el segundo asalto de la Copa del Rey, una competición en la que apuesta por ilusionar para ir pasando rondas y enganchar, como ya hizo el pasado año, a la afición. El sorteo celebrado este martes en la ciudad deportiva de Las Rozas le dejo uno de esos equipos de esos que ayudan a emocionar. Los granates ya sabían que su rival no podría ser un equipo de Primera División y finalmente se medirán al Eibar, conjunto de Segunda, en una eliminatoria que se disputará el miércoles 3 de diciembre a las 21.00 horas. No está anunciada su emisión en ninguna plataforma televisiva.

El acto del sorteo estuvo cargado de suspense: el ex jugador granate Samu Mayo, hoy en el Guadalajara, fue el encargado de sacar la bola del Pontevedra. Segundos después, Michu, ex delantero del Celta, protagonizó una escena de tensión al intentar abrir la bola del Eibar, que se resistió durante varios segundos, aumentando la expectación entre los granates. Para encontrar la última vez que ambos equipos se enfrentaron debemos trasladarnos al 2010. El conjunto granate, entonces en la extinta Segunda B, se impuso por 1-0 gracias a un gol de Charles. Precisamente el delantero brasileño, máximo goleador histórico del club granate, y otro ilustre canterano pontevedrés como Fran Rico, tienen pasado en el conjunto armero, lo que añade un componente simbólico al choque.

El Eibar llega a la cita instalado en la zona templada de la clasificación de la Liga Hypermotion, aunque con un dato llamativo: todavía no ha conseguido ganar fuera de casa esta temporada. Su balance como visitante es de un empate en seis partidos, una circunstancia que alimenta las esperanzas del Pontevedra de dar la sorpresa en Pasarón. Los vascos accedieron a esta ronda tras vencer al Náxara (Segunda Federación) por 2-4.

Por su parte, el Pontevedra alcanzó la segunda ronda después de superar a la UD Ourense en un emocionante derbi decidido en la tanda de penaltis en O Couto. Le costó superar la eliminatoria ante un equipo de Segunda Federación, pero ahora le espera uno de una categoría superior. El pasado ha demostrado que los granates derrochan ambición ante equipos más fuertes. Con la ilusión intacta y el recuerdo de las gestas de la temporada pasada, sueñan con volver a escribir una página dorada en la Copa del Rey frente a un rival con pasado reciente en la élite como el Eibar. A muchos les vuelve a la memoria el triunfo de hace un año al Levante, equipo de la misma categoría que el Eibar, y que abrió las puertas a los de Primera.

Valoración del míster

Nada más acabar el sorteo, el entrenador del Pontevedra, Rubén Domínguez, valoró el resultado y no pasó por alto las dificultades que plantea el rival, pero tampoco la ilusión con la que su equipo se plantea este año la Copa del Rey: «El reto cuando fuimos a Ourense era traer un equipo del fútbol profesional. El Eibar estuvo muchos años en Primera División y ahora lleva cuatro en Segunda con el objetivo del ascenso. Por lo tanto, nos viene a visitar un coco de la categoría. Nosotros estamos con la máxima ambición e ilusión de poder pasar la eliminatoria y seguir dando a la ciudad de Pontevedra más noches de Copa», valoró el míster de los granates.

Pero antes de recibir al Eibar en Pasarón, su cabeza está en el partido frente al Mérida del próximo sábado. La semana de Copa jugará primero en casa frente al Guadalajara y visitará el 7 de diciembre al Celta Fortuna en Vigo.